8° C
Clear
Clear

Oscar Martínez, mejor actor en el Festival de Cine de Venecia

El actor argentino recibió la Copa Volpi en la 73 edición del encuentro de cine por su protagónico en la película “El Ciudadano Ilustre”

Por LP

sábado 10 de septiembre, 2016

Oscar Martínez fue reconocido este sábado como el mejor actor del 73er. Festival de Cine de Venecia y mereció el premio Copa Volpi por su labor en la película argentina “El Ciudadano Ilustre”, dirigida por Gastón Duprat y Mariano Cohn.

“Es una altísima distinción y me honra muchísimo. Basta ver la lista de nombres de quienes lo han ganado como para sentirse muy alagado y emocionado”, señaló el actor al recibir el galardón.

La película dirigida por Duprat y Cohn también recibió el premio del Jurado Joven del 73er. Festival de Cine de Venecia

“El Ciudadano Ilustre”, que se estrenó el pasado jueves en Mar del Plata, es la historia de un argentino Premio Nobel de Literatura, que hace 40 años se fue de su pueblo a Europa. Triunfó escribiendo sobre su pueblo y sus personajes. En el pico de su carrera, el intendente del pueblito donde nació lo invita para nombrarlo Ciudadano Ilustre, y él decide cancelar su agenda y regresar sólo a su pueblo. Su llegada desencadena una serie de situaciones entre su figura y el pueblo.

Además de participar con el film  “El Ciudadano Ilustre”, Martínez también estuvo presente en el Festival de Cine de Venecia con “Inseparables”, la remake de la comedia francesa “Amigos intocables”, que protagoniza junto con Rodrigo de la Serna y Alejandra Flechner.


 

Comentarios