9° C
Clear
Clear

¿Te acordás de…?

Artistas que tuvieron un gran éxito y luego no supimos más nada de ellos. Por Ariel Torres

Por LP

lunes 19 de septiembre, 2016

En la historia de la industria musical hay numerosos casos de artistas que emergieron con gran potencia, logrando un hit al inicio de sus carreras, pero que después no se supo más nada de ellos. Los americanos le dicen “One hit wonder” a los que alcanzaron la fama y el éxito de manera efímera. Las aquí reseñadas se abrieron camino en los rankings musicales de las radios y sus canciones llegaron a los primeros lugares, después de esa experiencia, los resultados no fueron los mismos. ¿Qué fue de la vida de esas cantantes? Aquí te actualizamos la información.


NANCY ANKA – SUEÑO POR SUEÑO

Era la hija mayor de Arturo Puig en “Grande Pa” la telecomedia de Telefé que logró 60 puntos de rating en los años 90´s. Tanta exposición y un parentesco lejano con Paul Anka, animó a una discográfica a promover un disco con la actriz de moda. Llegó a cantar en Ritmo de la Noche, y la locutora Daisy May Queen la anunciaba a cada rato en FM Hit. Pero luego de eso, su exposición bajó considerablemente. Para ser sinceros, hasta el mismísimo Arturo Puig estuvo tres años sin trabajar luego de semejante éxito de la pantalla chica. Lo cierto es que hoy a Nancy se la ve felizmente casada, sigue dedicándose a la música y ha madurado en la actuación, hizo un pequeño papel muy bien actuado en la película “555” junto a Antonio Birabent. Su talento sigue intacto, por lo que es probable que en cualquier momento los reflectores vuelvan a posarse sobre ella.


TWIGGY – NO ESTA

En el año 1994, las niñas y adolescentes morían por esta canción de amor que la pasaban en los canales de música. “No está”, “Bajo la luz de la luna”  y “Necesito un amigo” fueron los caballitos de batalla de Twiggy para entrar al mundo del espectáculo. Pero todo quedó ahí. No pudo prosperar. Adquirió el nombre y look en homenaje a una famosa modelo y cantante inglesa muy delgadita y de pelo corto. Hizo algunas participaciones en televisión e incluso en 2012 lanzó un disco titulado: “He vuelto” pero no pudo alcanzar el impuso que tuvo su carrera a principio de los 90´s.


CLAUDIA BRANT – JUNTOS

Todos recordamos esa canción de los 90´s que fue usada en una publicidad. El éxito de la misma llevó a esta cantante a recorrer numerosos escenarios donde cosecho aplausos y premios. Ganó en Viña del Mar y el Festival OTI con algunos de sus otros trabajos, grabó cuatro discos con Warner y Melopea, pero luego de esa exposición mediática no supimos más nada de ella. Eso no quiere decir que se haya dedicado a otra cosa, sólo que eligió un lugar menos expuesto para seguir en la industria y ha tenido un éxito increíble como autora de canciones. Ricky Martin, Tini Stoessel, Chayanne, Santana, Thalía, Olga Tañon, Paulina Rubio y Luis Fonzi estan en la lista de los artistas que cantan sus canciones. Cuando estas grandes estrellas necesitan una canción le toca el timbre a esta argentina que ahora vive en Miami y que es un nombre de peso dentro del mundo discográfico.

https://www.youtube.com/watch?v=_KLvXM3oVl8


DANIELA HERRERO – SOLO TUS CANCIONES

Esta dulce chica de Berazategui se ganó el corazón de todos cuando editó “Sólo tus canciones”. La radio la adoraba y la tele también. Marcelo Tinelli la invitó a participar como actriz en “Costumbres Argentinas”, una telecomedia que produjo para Telefé que estaba ambientada en los ochenta. Lo cierto es que luego de ese éxito Daniela siguió trabajando y ganó el respeto de sus pares, al punto tal que Avril Lavigne la tuvo de telonera en su show por argentina. La rotación que tuvo su primera canción no la volvió a tener más, eso no quita que pronto otro de sus temas llegue a la cima ya que es joven y muy talentosa.


FEY – AZUCAR AMARGO

Esta rubia mexicana de ojos celestes irrumpió con el mega hit “Azúcar amargo” a mediados de los años 90. México es un país que tiene por costumbre de generar una considerable cantidad de artistas musicales que triunfan en el mundo hispanoparlante, Fey tuvo gran aceptación con su canción aquí en la Argentina pero luego no supimos más nada de ella con esa intensidad que logró su primer hit. Lo cierto es que ha hecho una carrera importante y siguió haciendo varios discos con Sony y de manera independiente, tuvo exitosas presentaciones en Europa, México y Estados Unidos. Hace unos años fue jurado del “Bailando por un sueño” del país azteca compartiendo panel con Carlos Baute.


MAGALI BACHOR– VIVIR LA VIDA

Este talento argentino emergió al gran público cuando se lanzó en nuestro país “PopStars”, ella era la coach de canto de las “Bandana” y en ediciones posteriores llegó a ser jurado en otro reality de canto. Su look era inconfundible ya que su cabellera electrificada la distinguió automáticamente. Buena onda, copada, siempre daba buenos consejos a los participantes. La exposición mediática en su momento incentivo a una discográfica a sacar un disco con la cantante. El éxito de “Vivir la vida”, que sonaba en todas las radios a toda hora, no alcanzó para que continuara con su etapa solista con la misma intensidad mediática. Lo bueno es que aún acompaña en los coros a Diego Torres y su talento se puede seguir apreciando.


Tuvieron lanzamientos envidiables y posicionaron sus canciones en lo más alto del gusto del público, todo hacía indicar que tendrían mucho hilo en el carretel, pero no pasó así. Algunas con mayor o menor suerte han seguido en carrera, otras desaparecieron o eligieron el bajo perfil aplicando su talento para otros artistas. Queríamos recordarlas para que las traigas a tu memoria ya que sus canciones forman parte de la banda de sonido de nuestras vidas.


 

foto-nueva-ariel-torresEscucha “Recalculando la tarde” con la conducción de Ariel Torres por Boss FM 88.3 de Lunes a Viernes de 17 a 20 hs.

Escuchalo también presentando el segmento musical en Radio Mitre Mar del Plata, FM 103.7 los sábados de 10 a 12 AM, en “No es un día Cualquiera”, conducido por Gabriela Azcoitía y Mariana Gérez.www.mitremardelplata.com

 


 

Comentarios