4° C
Partly Cloudy
Partly Cloudy

La Dirección de Discapacidad participó a la Maratón de Lectura

Asistieron a una obra de teatro, vieron coreografías y visitaron una exposición de afiches, en la sala Jorge Lauretti del Puerto.

Por LP

martes 20 de septiembre, 2016

En el marco de la Maratón Nacional de Lectura, la Dirección de Discapacidad de la Municipalidad de General Pueyrredon, realizó una jornada en la sala Jorge Lauretti del Puerto marplatense, que contó con la presencia de decenas de personas pertenecientes a diversas instituciones de Mar del Plata. En la actividad conmemorativa se llevaron a cabo múltiples muestras de arte como una obra de teatro y una coreografía de danza y música, entre otros. A nivel nacional, la Maratón es organizada anualmente por la Fundación Leer y a ella se adhirieron más de 4 millones de argentinos.

fotos-mgp-discapacidad-jornada-teatro-auditorium-puerto-nicolas-alcariaLos asistentes pudieron ver la obra de teatro “La bella y la bestia” protagonizada por integrantes de la entidad CHADÍN, una coreografía musical a cargo de alumnos de ASDEMAR y una exposición de afiches de Avancemos Juntos, así como también de la música del acordeonista Daniel Garcés y el saxofonista Nicolás Alcaría.

“Estamos muy contentos con el resultado de esta jornada que contó con la presencia de muchas personas, compartiendo vivencias e intercambiando sensaciones. La verdad es que estamos muy agradecidos a todas las instituciones por la colaboración que brindan, día a día, con la Dirección de Discapacidad”, dijo al respecto el titular del área de Discapacidad municipal, Domingo Giannini.

En el mismo contexto, María Isabel García, perteneciente al área de Discapacidad municipal y organizadora de la jornada, manifestó su conformidad con el encuentro, ya que luego del temporal que azotó la ciudad, el público se presentó y mostró sus trabajos. “Mi idea de organizarlo a nivel local y así adherirnos a la Fundación Leer, es mostrarle a la sociedad todas las cosas enmarcadas en el arte que pueden realizar las personas con discapacidad”, concluyó María Isabel García.

 


 

Comentarios