11° C
Clear
Clear

El film argentino “El Invierno” galardonado en San Sebastián

El reconocido Festival Internacional de Cine español premió la actuación de la ópera prima del joven director argentino Emiliano Torres.

Por Nicolas Mondino

sábado 24 de septiembre, 2016

EL INVIERNO, de Emiliano Torres – Trailer from wankacine on Vimeo.


La ópera prima del joven director argentino Emiliano Torres se llevó hoy la Concha de Plata a la mejor fotografía, a cargo de Ramiro Civita, y el premio especial del jurado durante la ceremonia de cierre de la edición número 64 del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, España.

Filmada en escenarios naturales de El Chaltén, Calafate y Río Gallegos, “El Invierno” está protagonizada por Alejandro Sieveking y Cristian Salguero, y se centra en la historia de un viejo capataz de una estancia patagónica que es despedido de su trabajo y reemplazado por un peón mucho más joven que él. El thriller aborda temas como el desarraigo, la ambición y la soledad extrema, a través del drama de supervivencia de ambos.

“El Invierno”, declarado de interés cultural por el Ministerio de Cultura de la Nación con apoyo de Instituto de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) y la TV Pública, había sido ovacionado por el público durante su estreno el día jueves.

Un film chino se llevó el máximo premio

Se trata de la película “I am not Madame Bovary”, del director Xiaogang Feng, que hoy se alzó con la Concha de Oro en la competencia a la mejor película, durante la entrega de premios de la edición número 64 del Festival Internacional de San Sebastián.

No fue el único galardón que se llevó la producción asiática ya que la bella protagonista del film, Fan Bing Bing, ganó en su terna y obtuvo la Concha de Plata a la Mejor Actriz de Largometraje.

“I am not Madame Bovary” está basada en la obra literaria homónima de la escritora Liu Zhenyun, y es una comedia negra que critica y ridiculiza la burocracia de China, dejando en descubierto la lentitud y torpeza del sistema.

El Festival Internacional de Cine de San Sebastián, que se desarrolla anualmente en el norte de España, tiene la misma calificación – Clase A – que el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, que este año desde el 18 al 27 de noviembre celebrará su trigésima primera edición.

Comentarios