15° C
Clear
Clear

La Orquesta Sinfónica Municipal interpreta a Tchaikovsky

El concierto será este sábado a las 20, en el Teatro Colón, bajo la batuta de su titular el Maestro Diego Lurbe.

Por LP

sábado 24 de septiembre, 2016

Este sábado a las 20, en el Teatro Colón de Mar del Plata se presentará la Orquesta Sinfónica Municipal bajo la batuta de su titular el Maestro Diego Lurbe, en el marco de los ciclos de Conciertos de Tchaikovsky.

Durante esta presentación, el organismo artístico interpretará un programa exclusivo del mencionado compositor ruso del período del Romanticismo que incluye en la primera parte Francesca da Rimini, Op. 32.

Mientras que en la segunda parte la formación ejecutará la Sinfonía N°4 Op. 36, escrita entre 1877 y 1878, en sus cuatro movimientos, Andante sostenuto, Andantino, Scherzo y Finale.

Cabe recordar que Lurbe se ha desempeñado en la Orquesta Sinfónica Municipal de Olavarría como Director adjunto desde 1996 y Director titular desde 2009. Asimismo, también ha dirigido  la Orquesta Sinfónica de Bahía Blanca, Orquesta de Cámara de Tandil, Orquesta Amadeus de Mar del Plata, Orquesta Juvenil Municipal de Olavarría, Orquesta de Music Hall de Mar del Plata, la Banda Sinfónica del Estado de Mérida, Venezuela, la Banda Sinfónica Provincial de La Pampa, la Orquesta Juvenil de la Facultad de Medicina de la UBA y la Orquesta Juvenil del Congreso Nacional, entre otras tantas actividades profesionales.

 


 

Comentarios