2° C
Clear
Clear

“Aulas en Movimiento” concientiza a los chicos sobre alimentación

Sergio Verón y Romina Pereiro estarán en la Escuela N° 27 “Eduardo Peralta Ramos” de Mar del Plata,

Por LP

martes 27 de septiembre, 2016

Este miércoles, a las 13:45 se presentará “Aulas en Movimiento” en la Escuela N° 27 “Eduardo Peralta Ramos” de Mar del Plata, con las actuaciones de Sergio Verón y Romina Pereiro. La obra es parte del Proyecto JA!, creado por la Fundación ALCO, para fomentar la prevención de enfermedades relacionadas al estilo de vida y la obesidad infantil.

Sergio Verón (Profesor de Educación Física, conocido por su participación en Cuestión de Peso -Canal 13- ) y Romina Pereiro (Lic. en Nutrición, columnista del programa AM -Telefé-), recorren Argentina con “Aulas en Movimiento” y visitan entidades educativas de diferentes ciudades donde proponen actividades para que niños, jóvenes y vecinos de cada localidad adquieran nuevos hábitos y se alejen del sedentarismo.

Los objetivos se llevan a cabo a través de charlas y talleres abiertos, acciones divertidas y de impacto social.
El espectáculo, denominado “Fuerza fruta”, se compone de superhéroes que buscan que los chicos coman mejor. Ellos a través de los colores identifican los alimentos y cuentan qué beneficios traen para cada etapa de crecimiento.
Corazón de Melón, Mora, Frutilla del Postre y Piel de Durazno junto a los profesionales de ALCO ya recorrieron Mendoza, San Juan, Corrientes, Formosa, Neuquén, Entre Ríos, Chaco y Santa Fe.


Comentarios