Julia Holter: llega la sensación del indiepop junto a Altocamet

La cantautora norteamericana se presentará junto a la banda local y a Sol Stietz, este jueves a las 20 en el Teatro Carreras.

Por Redacción

martes 4 de octubre, 2016

En su primera visita a la Argentina, la cantautora norteamericana Julia Holter se presentará junto a Altocamet y Sol Stietz, este jueves a las 20 en el Teatro Carreras.

julia-holter-2La artista, con cuatro discos editados, repasará su material durante el recital, y pondrá énfasis en los dos últimos (“Loud city song” y “Have you in my wilderness”), acompañada de su teclado, y de una banda compuesta por Devin Hoff (contrabajo), Dina Maccabee (violin, viola, coros) y Corey Fogel (batería), según adelantó a El Marplatense.

Su primer álbum de estudio se llamó “Tragedy”, y fue editado en 2011, al cual le siguió, en 2012 “Ekstasis”, todos editados de forma independiente. Y son muchos los artistas que desarrollan una carrera sin llegar a contratos con multinacionales. “En Estados Unidos existen gran cantidad de bandas y cantantes que se manejan de esa forma. Hacen música, tocan en diversos lugares, y a la par, tienen otros trabajos”, comenta.

 

 

Pero la ventaja que tienen en esta época, es la globalización que se logra con la difusión a través de las redes sociales. Eso posibilita que no queden en el anonimato, y en algún momento surjan oportunidades como la que Holter tuvo con quien es considerado un referente mundial de la música electrónica: Jean Michel Jarre. El francés la definió como “su musa de la electrónica”, y como un “ángel futurista”, y la eligió para que participe en el disco “Electronica 2: The Heart of Noise”, con la canción “These creatures”. El álbum incluye colaboraciones de artistas como Pet Shop Boys, Primal Scream, Yello y Cyndi Lauper, entre otros. “Fue muy loco para mí haber tenido esta convocatorio. Me sentí honrada y fue muy sorpresivo”, subraya.
Holter es dueña de una voz clara e hipnótica, y sus videos la muestran con su imagen sencilla y natural, lejos de las producciones de “diva pop”. Una muestra de ello es el clip de julia-y-perro“Feel you”, en el que decidió incluir como protagonista a su propio perro. “Fue mi idea hacerlo”, remarca. El tema es parte de “Have you in my wilderness”, publicado en septiembre de 2015, que fuera elegido el mejor álbum del 2015 por las revistas Mojo, Uncut, Q y The Wire. Con respecto a su sucesor, tiene “muchas ganas de hacerlo”. “Pero estuvimos tocando mucho todo este año, así que es difícil tener tiempo para escribir”, explica.

https://www.youtube.com/watch?v=X2JgMniIpRM

En cuanto a Altocamet, banda integrada por Adrián “Canu” Valenzuela en voz y guitarras, Pedro Moscuzza en batería, Mariana Monjeau en teclados y Lautaro Minich en bajo, viene de girar por Estados Unidos y México presentando “Más Allá”, disco que contó con invitados como Dante Spinetta y Richard Coleman.

Sol Stietz, por su parte, editó en febrero de 2016 su EP “Diente de León”, con un sonido ambient, caracterizado por progresiones armónicas y sonidos de trip hop de bandas como Portishead y Aphex Twin, acompañado por baterías electrónicas entre glitch hop y el trap más moderno

https://www.youtube.com/watch?v=m8_ZWlOKsUQ

 


 

Comentarios