“El público infantil es el mejor, porque es muy genuino”

Juli y Juanchi, la dupla de conductores de Disney Junior, presentarán su show “Playground en vivo”, este viernes y sábado en Mar del Plata.

Por Redacción

jueves 6 de octubre, 2016

“Playground” el programa de televisión de Disney Junior conducido por Juli (Julieta Nair Calvo) y Juanchi (Juan Alejandro Macedonio) tiene su versión teatral y llegará a Mar del Plata este viernes y sábado (a las 17:30 y 15:30 respectivamente), en el teatro ubicado en Bvard. Marítimo 2544.

Desde su debut teatral en el 2015, “Playground en vivo” recorrió con éxito numerosas localidades de Argentina, también se presentó en Chile, y luego estuvo en la cartelera porteña, en el Teatro El Nacional, dónde agregó varias funciones por localidades agotadas. Ahora continúan con una extensa gira por el interior del país y GBA. Además, llegarán a otras latitudes presentándose en varias ciudades de Latinoamérica.

En diálogo con El Marplatense, Julieta Nair Calvo, habla del show que cuenta con varios segmentos durante los cuales los protagonistas comparten las canciones del programa con el público en vivo, y exponen “un espacio mágico que incentiva la imaginación en los niños con propuestas didácticas y divertidas, enfatizando valores claves para acompañarlos a lo largo de la primera infancia”.

p8-pgenvivo-1-9-alta

-¿Cómo fue llevar un programa de televisión al teatro?

Fue un tanto complejo, porque Playground en televisión tiene muchas escenografías, ya que consta de varios segmentos y cada uno tiene su particularidad. Llevar todo eso al teatro es un tanto complicado. Algunas cosas cambian, pero hay una base que va súper bien para todos los segmentos, y la historia que contamos y creo que se ha resuelto muy bien

-¿Cómo son las reacciones del público en los distintos lugares donde se presentan?

Siempre reacciona muy bien. El público infantil para mi es el mejor porque los chicos son muy genuinos. Ellos no mienten. Si no les gusta el programa no te van a ver al teatro. Toda la gente que va al teatro realmente tiene ganas de estar ahí. Y van con toda su buena onda e ilusión a vernos, a cantar, bailar y pasar un lindo momento. Es un espectáculo para toda la familia y los papás también lo disfrutan mucho. Hay cosas pensadas también para ellos. Ni hablar de lo bien que lo pasan cuando ven que sus hijos están siendo felices y se divierten. Es un show con muchos colores, juego, magia, sumado a la ilusión de los chicos de poder conocer a los personajes de la tele.

-¿Les sorprende que quizás sean distintas las reacciones en algunas funciones?

Todas las funciones son distintas. Es un show muy interactivo y la gente forma mucho parte de lo que es el desarrollo. Así que siempre nos contestan algo diferente y eso a nosotros nos modifica, por lo que es un viaje único también para nosotros cada función. Tenemos a los chicos enfrente. Ellos nos ven, las reacciones son espontaneas, únicas e irrepetibles así que es una muy linda experiencia el teatro.

-¿En esta era “de muchas pantallas” para los chicos, proponen volver al juego, a la conexión e interacción física que un poco se ha perdido?

Tratamos de integrar todo con lo que los chicos puedan aprender jugando. Bien sabemos que los chicos manejan mejor las tablets y los celulares que los padres. Así que lo usamos. Tenemos el segmento de un profesor medio loco que hace inventos y usa mucho la tecnología. Consideramos que a los chicos que les gusta eso les encanta. Les enseñamos cosas. Siempre que ellos puedan aprender, pero que estén jugando. Y hay otro de gimnasia, donde se divierten bailando o armando coreografías. Les enseñamos a que hagan actividad física. Esta bueno eso, incluir el compañerismo, que puedan jugar con el otro. Que se diviertan y activen su imaginación. Tratamos de alentar un poco eso desde nuestro lugar.  

 


 

Comentarios