Cantando por un sueño

Ellas tienen en común su carrera actoral y que tuvieron la oportunidad en el competitivo mundo de la música. El público aún no estaba preparado para ellas, o las discográficas cometieron errores de lanzamiento. Lo cierto es que así como comenzaron, terminaron. Por Ariel Torres

Por Redacción

sábado 8 de octubre, 2016

ADRIANA AGUIRRE – Late Corazón

Pocos saben que la esposa del archi famoso Ricardo García probó una carrera musical que no prosperó en el tiempo. La discográfica Phonogram editó dos discos de la por entonces consagrada vedette de la calle Corrientes. El primero fue un simple con sólo dos temas: “No puedo mirarte a los ojos esta noche” y “Sueño contigo despierta”. En 1984 produjeron un álbum que titularon “Pena por una Pena” que traía 10 canciones. Imaginamos que se habrá escuchado mucho en Mau Mau, la discoteca del momento, pero no pasó de ahí y Adriana se reinventó en los noventa protagonizando un reality fiction que estelariza junto a su extravagante marido hasta el día de hoy.


LORENA PAOLA – Ámame o déjame

Ella conquistó a los argentinos con apenas 6 años, los canales la codiciaba al punto que dejó “Cantaniño” de Canal 11 para irse a Canal 13 como figura destacada de “Festilindo”. Ya de grande tuvo que afrontar lo que toda estrella infantil tiene como desafío, volverse un adulto delante de las cámaras. La transformación de Lorena Paola fue radical, pasó de una niña con adorables cachetes regordetes a una sexy mujer que infartaba a más de un hombre. Parte de ese cambio incluyó la grabación de un disco, que produjo la discográfica EPSA Music en el año 1991, titulado “De aquí en más”. Contenía 10 canciones interpretadas por una joven talentosa que ya tenía más de 15 años de oficio en su haber. El disco no funcionó como esperaba y desde entonces se concentró en su carrera de actriz. Hace poco se la vio feliz contrayendo matrimonio con su novio de años por lo que nada está escrito aún. Es joven, linda y talentosa por lo que puede retomar su carrera musical cuando se lo proponga.


DIVINA GLORIA – Desnuditos es mejor

Ella formaba parte del programa de Alberto Olmedo “No toca botón” donde se destacaba con su particular estilo que siempre la caracterizó. Adquirió un look muy parecido a Madonna, la cantante que en esa época emergía en los charts mundiales con sus hits pegadizos. Ese debe haber sido el factor que entusiasmó a Interdisc para grabar en 1985 un álbum con un puñado de canciones. La discográfica convocó al mismísimo Cachorro López para producir el disco. Un corte de difusión se abrió camino y sonó mucho en las radios en aquellos tiempos, pero la carrera de Divina Gloria en la música se desinfló. Al día de hoy, los elencos de comedias picarescas se pelean por tenerla ya, que es una gran comediante que asegura risas y aplausos en cada personaje que interpreta.


NICOLE NEUMANN – Déjate querer

Los intentos por grabar discos con chicas del momento se extendieron a los 90´s. La poderosa Sony Music decidió editar un disco con la top model Nicole Neumann. Esta hermosa rubia, que ha realizado una gran carrera, empezó en el modelaje con apenas 12 años y fue bautizada por la prensa como una “lolita”. Su lanzamiento generó controversia, lo cual alimentó más la popularidad de Nicole. En 1995 los ejecutivos de Sony evaluaron que, dicha exposición y su belleza natural, serían un perfecto combo para conquistar el mercado adolescente y editaron un disco para la modelo. El tema de difusión fue la cortina del programa de Canal 13 “Amigovios” pero las críticas destrozaron el trabajo y el resto es historia conocida.


LETICIA BREDICE – Sobrevivir sin amor

Para el 2003 Leticia Bredice ya era una consagrada y talentosa actriz que brillaba en la pantalla grande. Todas las puertas se abrían a sus pies gracias a su talento y belleza, por eso, cuando planteó que quería tener una carrera musical la discográfica Sony puso todos sus recursos en producirla. El mejor estudio de grabación, los mejores productores, un creativo arte de tapa, una poderosa campaña de difusión, un videoclip dirigido por Ale Chomsky filmado en 35 milímetros, y un acústico en un canal musical. Toda la carne en el asador no bastó para que pudiera prolongar su carrera musical, pese a que el disco tuvo buenas críticas y canciones de difusión que pegaron. Su álbum fue debut y despedida.  Lejos de bajonearse por el tropiezo, Leticia siguió creciendo como actriz y posteriormente a esta experiencia nos regaló memorables papeles en televisión y cine cosechando varios premios.


BONUS TRACK – LULI POP  & MALUCO CUMBIA – Me voy enamorando

Por último no queríamos dejar de mencionar a Luciana Salazar, ya que ella es actriz y está intentando hacer el mismo camino. Injusto sería condenarla por adelantado ya que su carrera de cantante aún está en desarrollo, su primer disco no tuvo gran aceptación, pero es perseverante y muy trabajadora por lo que seguramente evolucionará en su segundo trabajo sin dudas.  Por ahora la carrera musical de esta sensual actriz tiene final abierto. ¿Qué pasará?


 

Todas son talentosas, trabajadoras y aún les queda mucho hilo en el carretel,  sabemos que el mundo del espectáculo es una rueda, por lo que no nos extrañaría que un día de estos, alguna de ellas, nos sorprenda con una nueva canción.

foto-nueva-ariel-torresEscucha “Recalculando la tarde” con la conducción de Ariel Torres por Boss FM 88.3 de Lunes a Viernes de 17 a 20 hs. www.bossfm.com.ar
Escuchalo también presentando el segmento musical en Radio Mitre Mar del Plata, FM 103.7 los sábados de 10 a 12 AM, en “No es un día Cualquiera”, conducido por Gabriela Azcoitía y Mariana Gérez.www.mitremardelplata.com

Comentarios