Continúa el Festival Iberoamericano de teatro

Este sábado se realizarán funciones en diferentes espacios de la ciudad de“Leaving Ziller Valley”,“Las chicas de Flores” y,“Las cintas del vals”.

Por Redacción

sábado 8 de octubre, 2016

En el marco del 12º Festival Iberoamericano de Teatro, este sábado se realizarán tres funciones en diferentes espacios de la ciudad.

-A las 19 en la sala B del Centro Cultural Osvaldo Soriano, se presentará “Leaving Ziller Valley”, de Compañía española y austriaca de Julia Rosa Stöckl y Reinhard Göber. La obra plantea  que en este mundo moderno, tenemos dos opciones: o nos hundimos o nos ponemos en pie. Una reflexión sobre la sociedad moderna y la lucha por el individuo en nuestro mundo globalizado.

-En tanto, a las 20 en la sala A del mencionado Centro Cultural, se podrá ver “Las chicas de Flores”, de Deby Wachtel y Sol Lebenfisz, a cargo de las compañías  Tatami Teatro y Mutante. La pieza narra un encuentro entre cinco mujeres. Ellas se conectan con el mundo exterior desde la palabra escrita: las cartas enviadas durante años al correo sentimental de una revista femenina.

-Para finalizar, subirá al escenario de la sala de La Bancaria “Las cintas del vals”, de  Sophie Rouard, a cargo de la compañía española La petite Sof. Transcurre 1929…El año del Jueves Negro, Al Capone ordena la masacre de la San Valentín, Josephine Baker esta censurada en Alemania, Albert Londres prepara un nuevo reportaje, Buñuel estrena Un perro andaluz, Dalí expone en Paris, Lorca se va a Nueva-York, Alexander Fleming descubre la penicilina. Es también el inicio del viaje de Renée, bailarina de Music Hall, prostituta, cabaretera. De puerto en puerto, de ciudad en ciudad, de casa en casa, con humor, canciones con acordeón y poesías, ella cuenta sus andanzas.

 


 

Comentarios