Ignacio Cabral presenta su novela en la Feria del Libro

El escritor marplatense dará a conocer “Tan Vulnerables” este sábado a las 19, en el marco de la 12° edición de la Feria del Libro.

Por Redacción

sábado 8 de octubre, 2016

El escritor marplatense Ignacio Cabral presentará su novela “Tan Vulnerables” este sábado a las 19, en el marco de la 12° edición de la Feria del Libro que se lleva a cabo en la Plaza Mitre.

“Esta es mi primera incursión en el mundo literario, y decidí hacerlo escribiendo una nouvelle. ‘Tan Vulnerables’ es una historia linda, sencilla. Que habla no solo del amor sino de la vida. Es una historia que atrapa y promete no aburrir” cuenta Ignacio acerca de su libro, al tiempo que asegura que “no pretende cambiar la forma de escribir o algo por el estilo”.

El joven escritor resaltó su pasión por la lectura de distintos géneros y autores. “A mi siempre me gustó leer. Ya sean autores nacionales o internacionales. Pero me pasó que yo sentí que podía escribir cuando leí a Eduardo Sacheri, un escritor muy reconocido en Argentina y otros países. Al leer sus libros, sentía sus historias muy cercanas, si comparo con otros autores. Estoy convencido que eso se da por su manera de escribir, sus historias y el lenguaje. Todos factores cotidianos, que están al alcance de todos. Cortázar y su obra Rayuela son geniales, sin duda alguna”, dijo.

“A mi siempre me gustó leer, la música y el teatro. Y yo creo que en mi hay dos “Nachos”. Uno responsable que trabaja, que se levanta temprano, y que banca económicamente al Nacho bohemio, y que le llena el alma al Nacho responsable. Se llevan bien esos dos personajes que viven dentro mío y tienen un equilibrio perfecto. Yo laburo de otra cosa totalmente diferente al teatro, la literatura o la música, pero no tengo el conflicto de decir quiero vivir de un libro que escribo” reflexiona Ignacio.

Acerca de la lectura en la actualidad, Cabral resaltó que “hoy mucha gente quiere empezar a leer y buscan encuentran autores o textos con los cuales comenzar y no morir en la lectura del primer capítulo. Hay muchos autores contemporáneos que escriben y lo hacen de una forma que nos es mucho más cercana a todos, por distintas cuestiones”.

contratapaEn cuanto a “Tan Vulnerables”, habla de “la nostalgia, la soledad, el miedo y la rutina. Los rencores, el engaño, la mentira y la verdad. Dos personas con dos historias diferentes pero con una sola necesidad: escapar de todo aquello que les hace mal”.

 

 


 

Comentarios