• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Mundo

    Clinton y Trump debatirán por segunda vez

    09 de octubre de 2016 - 21:00
    Clinton y Trump debatirán por segunda vez
    Ads

    La candidata presidencial demócrata, Hillary Clinton, y el republicano Donald Trump afrontan este domingo su segundo debate previo a las elecciones de noviembre en Estados Unidos, en el que se esforzarán por conquistar a los votantes indecisos, y así poder ampliar el pequeño margen que los divide en las encuestas.

    En un momento especialmente tenso por la revelación de un video de 2005 en el que Trump hacía comentarios denigrantes sobre las mujeres, los dos candidatos presidenciales debatirán por penúltima vez a las 20 hora local (22 horas Argentina) en la Universidad de Washington, en San Luis, Misuri.

    Durará 90 minutos, sin interrupciones publicitarias, y todas las preguntas provendrán o bien de votantes indecisos de la zona metropolitana de San Luis que han sido seleccionados por la consultora Gallup, o bien de usuarios de distintas redes sociales.

    El debate entre ambos candidatos podrá seguirse por las páginas de Facebook de ABC News y Univision Política, así como la transmisión en directo de la cadena NBC o en español por Telemundo y Univisión.

    El asesor principal de la Comisión de Debates Presidenciales (CPD) que se encarga de organizar estos encuentros, Peter Eyre, explicó a EFE que "habrá unas once o doce preguntas en total, algunas de ellas vendrán de las redes sociales, y otras de los ciudadanos", que estarán físicamente en el debate.

    El encuentro de este domingo, contrasta con el primero, realizado a fines de septiembre en Nueva York, ya que Clinton y Trump respondían a las preguntas de un único moderador.

    Contestar directamente las preguntas de los votantes supone un reto para ambos candidatos, porque su forma de hacerlo "tendrá un impacto más directo en la opinión pública", aseguró una experta en comunicación política de la Universidad de Boston, Tammy Vigil, consignó EFE.

    De acuerdo con el diario The Washington Post, Clinton tiene planeado hablar hacia el comienzo del debate sobre los comentarios de Trump sobre las mujeres en el vídeo filtrado este viernes y su relación con la capacidad del magnate para ser presidente.

    Si bien Trump se disculpó la madrugada del sábado por el incidente, los líderes más destacados del Partido Republicano han condenado con rotundidad sus palabras. Además, numerosos legisladores conservadores y nombres históricos de la formación han pedido su dimisión o le han retirado su apoyo.

    La ex secretaria de Estado quiere aprovechar la gran audiencia que se espera que tenga este debate para maximizar el impacto de su respuesta al escándalo, al que hasta ahora solo ha reaccionado con un tuit el viernes.

    Los moderadores, los periodistas Anderson Cooper y Martha Raddatz, se han encargado de seleccionar las preguntas de las redes sociales y de los votantes indecisos que asistirán al debate.

    El escenario del debate será un estadio de baloncesto del campus universitario reconvertido para este momento, en el que Clinton y Trump se sentarán en dos sillas, sin podios, y estarán rodeados de unos 40 votantes indecisos. También, habrá alrededor de mil asistentes más contemplándolos desde las gradas.

    Fuente: Télam

    AUTOR

    El Marplatense
    El Marplatense
    Ads
    Ads
El Marplatense
NOSOTROS
  • Marca Deportiva
  • Acerca de Nosotros
  • Teléfonos útiles
  • Teatro tronador
  • Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
SECCIONES
  • Locales
  • Transito
  • Policiales
  • Interés General
  • Salud y Bienestar
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mundo
  • Agro
  • Puerto
  • Info Empresarial
2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3292 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo