Agustina Bagnato inauguró su exposición “Colorería”

Las muestra se encuentra en el Espacio de Arte del Centro de Arte RadioCity+Roxy+Melany y podrá ser visitada diariamente hasta fin de mes.

Por Redacción

lunes 10 de octubre, 2016

 

Una nueva exposición quedó inaugurada este fin de semana en el Espacio de Arte del Centro de Arte RadioCity+Roxy+Melany. Se trata de “Colorería” de la artista plástica Agustina Bagnato y podrá ser visitada diariamente hasta fin de mes, de 8 a 18, con entrada libre y gratuita.

Agustina Bagnato comienza su carrera artística a muy temprana edad. Rodeada de naturaleza, asequias, canales, plantas y animales, desarrolla desde pequeña una fascinación por las formas, las texturas y los colores. La figura humana da escala y contexto a ese entorno por momentos claustrofóbico (serie “la Playa”), por momentos abrumador (Se- rie “la Ciudad”), por momentos verborrágico (Serie “el Rollo”).

“El contexto se va despojando, en la búsqueda de lo sensorial. Permanecen los personajes: esos cuerpos confundidos, hacinados, solitarios, distantes, coreografiados. Permanece el color, la línea, los contornos. Una experimentación constante de personajes erráticos y la necesidad de construir por partes, desde el mosaico, la cuadricula, la cuartilla, el puzzle, el azar y la paleta”. De esta búsqueda, nace “Colorería”, describe.

“Habitar el color, como se habita una casa, una cueva, o el refugio del árbol. Saltar el color, como se salta un charco, un hueco en la tierra, o el barro. Tocar el color y su textura. Sentir el resonar del color ahí, en el mismo lugar que suenan las palabras cuando sucede la poesía. Pelear el color y su contrario. Desafiarlo y desmenuzarlo hasta obtener su sentido más plástico, como atravesar el amarillo”, agrega.

 


Comentarios