La ciudad tiene su canal de You Tube de “Cine Marplatense”

Creado por el realizador Matías Irigoin, es un espacio que nuclea el material audiovisual de la ciudad.

Por Redacción

lunes 10 de octubre, 2016

“Cine Marplatense” es un canal de You Tube creado por el realizador Matías Irigoin con la idea de nuclear el material audiovisual que se genera en la ciudad.

El canal contiene cortos, medios y largometrajes de diversos géneros, “sin ningún tipo de prejuicios”, aclara Irigoin a El Marplatense.

matias-irigoin“Su finalidad es dar a conocer nuestra idiosincrasia y ser un espacio donde conectarnos con los realizadores tanto de nuestra ciudad como del resto del mundo”, agrega.

Para formar parte del canal, los interesados pueden escribir a cinemarplatense@gmail.com

“Sentía que faltaba un lugar en donde esté todo nuestro material audiovisual, ya que el cine en nuestra ciudad crece cada vez más”, comenta Irigoin. “Mucha gente se anima a hacer cortometrajes, gracias a que la tecnología es cada vez más barata. Y después, si les gusta, se van perfeccionando”, agrega.

En cuanto a las producciones, destaca que “hay muchos realizadores que sobresalen”, como Carpincho López, responsable de la película de ciencia ficción “Umbriel”.

Irigoin se encuentra actualmente en Paraguay, trabajando en un cortometraje. “Es del género comedia, y la idea es mostrar la cultura de Asunción”, explica.

Por otra parte, está terminando el largometraje “Ya me voy”, que nació como una webserie y se convirtió en película. “Cuenta la historia de un treintañero que tiene como meta ser exitoso ante de los 33 años, con su blog periodístico de casos especiales. Es una comedia con toques fantásticos”, describe.

https://www.youtube.com/watch?v=vmRB5GGpYmw

 


 

Comentarios