“El Centro de Salud de Chapadmalal no es municipal”

El secretario de Salud de General Pueyrredon, Gustavo Blanco, señaló que la comuna “no puede cerrar algo que nunca abrió”. “Ese lugar corresponde a la Unidad Turísica”, aclaró

Por Redacción

martes 11 de octubre, 2016

El secretario de Salud del partido de General Pueyrredon, Dr. Gustavo Blanco, dejó en claro que “el Municipio no tiene incumbencia directa en el conflicto que hay entre dos partes” en el Centro de Salud de Chapadmalal, habida cuenta de que “no es un centro municipal, sino que corresponde a la Unidad Turística”.

En este contexto, luego de un reclamo de vecinos de la zona, el funcionario municipal explicó que “la empresa que prestaba servicios y ganó por licitación pública es de General Alvarado. Este servicio fue cortado por el Ministerio de Turismo de Nación”

“La Municipalidad colaboraba con la atención de los vecinos de Chapadmalal con un servicio médico de lunes a viernes de 8 a 15”, recordó. “Entendiendo la desesperación de los vecinos por el corte, ampliamos el horario de cobertura de lunes a viernes de 8 a 18, con dos médicos, agregando un enfermero e insumos”.

Blanco remarcó que “nosotros no vamos a cerrar ese Centro de Salud porque nunca lo tuvimos abierto. No corresponde a la Municipalidad ese lugar”.

No obstante, enfatizó que “queremos que el estado esté presente”, por eso reafirmó que “para no dejar desamparados a los vecinos, reforzamos la guardia de 24 horas en Playa Serena, con la previsibilidad de tener una ambulancia en forma que dé cobertura las 24 horas para Playas del Sur y Chapadmalal, así no ocurre lo que pasó el fin de semana”.

“No es fácil encontrar la flota completa, estamos buscando los profesionales para que en forma inminente puedan ocupar esos puestos”, expresó el Secretario de Salud antes de concluir afirmando que “el Municipio va a interceder y estar atrás cuidándole la espalda y la salud a los vecinos, pero no podemos cerrar lo que nunca tuvimos abierto. Estamos reforzando y ampliando horarios para que la gente se quede tranquila”.

Comentarios