El grupo de danza lituano Kalnapušė celebra la diversidad cultural

La función será a las 18 en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium, con entrada libre y gratuita.

Por Redacción

miércoles 12 de octubre, 2016

 

En el marco de la conmemoración del Día de la Diversidad Cultural, este miércoles se presentará el grupo lituano de danzas foklóricas “Kalnapušė”. La función será a las 18 en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium, con entrada libre y gratuita.

La actividad es organizada por la Dirección Municipal para la Promoción y Protección de los Derechos Humanos, con el apoyo del Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires y de las direcciones de Asuntos de la Comunidad y Cooperación Internacional y Relaciones con las ONG.

Kalnapušė -que en lituano significa mitad de montaña- es el conjunto de danzas folklóricas lituanas de adultos de la Casa de Cultura de Nida y del Centro de Información Turística Agila, creado en 2002. Actualmente es dirigido por la directora Rasa Norvilienė y las edades de sus integrantes oscilan entre los 25 y 50 años.

Entre las actuaciones más destacadas se encuentran las realizadas en Alemania, Hungría, Rusia, Letonia, en los Estados Unidos, tanto en 2004 en Chicago como en 2008 en Los Ángeles, Austria, Italia, Croacia, Chirpe, entre otros.

En 2012 fue invitado a participar la muestra mundial EXPO 2012 en Coreo del Sur, en la cual representó las tradiciones y la cultura de la región conocida como “pequeña Lituania”.

 


Comentarios