Ferrari remarcó la necesidad de modificar el Código Penal

El ministro de Justicia bonaerense resaltó la imperiosa necesidad de aplicar cambios en el Código Penal que garanticen el cumplimiento efectivo de las penas a homicidas, al referirse al asesinato de la menor de 16 años.

Por Redacción

jueves 13 de octubre, 2016

El ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari, resaltó la imperiosa necesidad de aplicar cambios en el Código Penal que garanticen el cumplimiento efectivo de las penas a homicidas, al referirse al crimen de la menor de 16 años, violada y asesinada el sábado pasado en Playa Serena.

La ausencia eterna de una persona merece que los familiares y la sociedad tengan la certeza de que las penas van a ser de cumplimiento efectivo“, aseguró el Ministro, quien agregó que es primordial garantizar que “la cantidad de años que se sentencien sean los años que tengan que cumplirse“. El Ministro diferenció así los homicidios de otros tipos de delitos en los que se podría tolerar “un sistema de recomposición social“.

Al respecto de la manifestación convocada bajo el lema #ParaQueNoTePase, Ferrari indicó que la Provincia “ya avanzó en gran parte de las demandas que proclamaron“. “En ese sentido, tenemos una gran tranquilidad“, indicó luego de mencionar que ya se enviaron a la Legislatura provincial distintos proyectos de ley que contemplan poner en el centro de la escena a la víctima y saldar “una deuda con la sociedad“.

Al respecto, el Ministro adelantó que en la Provincia ya se conformó “una comisión para trabajar en un nuevo Código Procesal Penal enfocado en la víctima, quien tiene que ser la primera privilegiada dentro del proceso penal“.

El Presidente reaccionó también de la mejor forma, avanzando con la idea de tener un monitoreo de los casos de la Justicia y tener un control respecto del avance de las causas“, concluyó Ferrari.

 


Comentarios