Sinfónica y ballet juntos en escena

Este sábado, en la sala Piazzolla del Auditorium, la Orquesta Municipal tocará junto al grupo de Cámara de la Escuela de Danzas “Norma Fontenla”.

Por Redacción

viernes 14 de octubre, 2016

Este sábado a las 19, en la sala Piazzolla del Auditorium, por primera vez la Orquesta Sinfónica Municipal tocará en el foso del teatro, mientras el Ballet de Cámara de la Escuela Municipal de Danzas “Norma Fontenla” bailará sobre el escenario.

Los directores de las agrupaciones, el maestro Diego Lurbe de la Orquesta Sinfónica Municipal, y la Directora de la Escuela Municipal de Danzas, Patricia Enciso, han gestionado este encuentro denominado  “Gala marplatense de música danza”, con “la idea de sentar un precedente en nuestra ciudad, donde no es frecuente ver danza acompañada por una orquesta en vivo.

La Orquesta como organismo municipal fue creada el 1º de octubre de 1948 y viene desarrollando una labor didáctica ofreciendo conciertos para niños, adultos y estudiantes de música en el teatro Colón, además de los diversos ciclos.

Por su parte, el Ballet de Cámara de la Escuela Municipal de Danzas “Norma Fontela”, lleva 26 años de trayectoria. Ha realizado ciclos de funciones en salas como el Teatro Colón,   Auditorium, Villa Victoria y Roxy, con trabajos realizados por los docentes del establecimiento y ampliando su repertorio con coreógrafos invitados.

En esta oportunidad el programa que ofrecerán ambos organismo es:

-“Les Six”, con música de Faure y coreografía de Mercedes Osta y Patricia Enciso.

-Un homenaje a Astor Piazzolla con dos obras contemporáneas a cargo de Virginia Vega, Luciana Barbosa y Cecilia Ginestet y una neoclásica, con coreografía de Patricia Enciso

-Suite del ballet “El Cascanueces”, con reposición de Mercedes Osta, Alejandra Arena, Virginia Vega y Patricia Enciso.

 


 

Comentarios