Realizarán un Paro Nacional de Mujeres por el crimen de Lucía

La iniciativa propuesta por Ni Una Menos junto a otras 50 organizaciones, se llevará a cabo el próximo miércoles entre las 13 y las 14, en todo el país.

Por Redacción

domingo 16 de octubre, 2016

La organización Ni Una Menos, junto a otras 50 entidades, decidió convocar en las últimas horas a un Paro Nacional de Mujeres para el próximo miércoles, como reclamo contra la violencia de género, luego de lo que fue el aberrante crimen de Lucía Pérez, ocurrido el pasado fin de semana en el Barrio Playa Serena.

La iniciativa, de características inéditas en el país, llama a las mujeres de todo el territorio nacional a suspender sus actividades durante las 13 y las 14 de este miércoles. “En tu oficina, escuela, hospital, juzgado, redacción, tienda, fábrica o donde estés produciendo, pará una hora para exigir ‘Basta de violencia machista, vivas nos queremos'”, reza la convocatoria difundida a través de redes sociales.

Asimismo, desde la organización indicaron que para las 17 está prevista una importante concentración en el Obelisco, que posteriormente desembocará en una marcha a la Plaza de Mayo. Hasta el mismo día del Paro, Ni Una Menos anunció que compartirá en Facebook los puntos de encuentro donde se llevará a cabo la movilización.

 

 


 

Comentarios