Madrina de Yazmín: “No me lo esperaba pero tampoco me sorprendió”

En diálogo con El Marplatense, Edith, la madrina de la bebé de 11 meses que fue abusada y asesinada, apuntó contra la Justicia: “No reaccionó en el momento que tendría que haber reaccionado”.

Por Redacción

miércoles 19 de octubre, 2016

“Es aberrante lo que está pasando. Es una situación totalmente fuera de foco. Estamos muy conmovidos”, manifestó a El Marplatense Edith, madrina de Yazmín Milagros, la bebé que habría sido abusada y asesinada por sus propios padres, según la investigación que lleva adelante la fiscal María Isabel Sánchez.

Edith dijo conocer a los padres de la bebé y que ellos brindaban ayuda al comedor en el cual ella está a cargo. “Vivían muy mal, sinceramente, no había cuidado de chico, no había limpieza, no había nada. Por gusto, no por necesidad”, señaló.

“Cuesta mucho encontrar una explicación a este caso, sobre todo porque es una criatura de sólo 11 meses, que el día domingo cumplió su primer año”, dijo, y agregó: “Hay mucho para hablar y para explicar en este caso”.

“No me lo esperaba pero tampoco me sorprendió”, aseguró la madrina de Yazmín, quien también comentó que nunca vio “ningún tipo de maltrato físico en los momentos que visitaba la finca”.

Al refererise al caso, Edith consideró que “hubo un abandono de persona y fue un descuido total”. “En todo momento, tomaron el caso con mucha frialdad”, dijo, y sostuvo: “Yo lo veo como un problema totalmente psiquiátrico, para mí son enfermos mentales los dos”

Respecto a un posible arrepentimiento por parte de los padres de la bebé de 11 meses, la madrina de Yazmín señaló que lo ha “preguntado y se han negado totalmente a hablarlo, desde el momento que Yazmín entró en terapia intensiva”.

Edith, además, apuntó contra el rol de la Justicia para poder evitar la muerte de la bebé. “Siento que la Justicia no reaccionó en el momento que tendría que haber reaccionado”, manifestó, y agregó: “Hoy estamos pidiendo Justicia hoy, porque hubo mucho gente amparandola y mucho servicio social alrededor. Queremos cadena perpetua, que sinceramente lo dudo que esta Mar del Plata pueda tener este concepto”.

 


 

Comentarios