Estrenos de cine: comedia, terror y “maratón Harry Potter”

“Ouija, El origen del mal”, y la película nacional “Maldito seas waterfall”, renuevan la cartelera esta semana.

Por Redacción

jueves 20 de octubre, 2016

Esta semana tiene dos estrenos la cartelera de cine marplatense, y se suma además una maratón de Harry Potter. En primer término, “Ouija, E origen del mal”, precuela al film de hace dos años en el que la famosa tabla para invocar espíritus hará su entrada poseyendo a una niña. Y en segundo lugar, la película nacional “Maldito seas waterfall”, con Martín Piroyansky, quien donde interpreta a un muchacho sin trabajo, pero con buen pasar económico, que vive de rentas. Vive un tórrido romance mientras rueda un documental sobre su vida.

Y del domingo al miércoles, se desarrollará la maratón Harry Potter, de cara al estreno de “Animales fantásticos y dónde encontrarlos”, que será a mediados de noviembre. El domingo estará el quinto film “Harry Potter y la orden del Fénix”, el lunes la sexta entrega “Harry Potter y el misterio del príncipe”, el martes “Harry Potter y las reliquias de la muerte -Parte 1”, y por último, el miércoles, el último film “Harry Potter y las reliquias de la muerte- Parte 2”.

OUIJA: EL ORIGEN DEL MAL

ouijaDirección: Mike Flanagan

Guion: Mike Flanagan y Jeff Howard

Intérpretes: Lin Shaye, Doug Jones, Annalisse Basso, Elizabeth Reaser, Henry Thomas, Kate Siegel

Duración: 99 minutos

Sinopsis: En la década de los 60 en Los Ángeles, una viuda trabaja realizando fraudulentas sesiones de espiritismo con la ayuda de sus dos hijas pequeñas. Pero un día, tras probar la nueva ouija que han comprado para el negocio, liberan a un espíritu maligno que atormentará a la familia y a sus vecinos. Para salvar a la menor de las hermanas de la peligrosa posesión y mandar de nuevo al malvado demonio al inframundo, intentarán hacer todo lo que esté en su mano, aunque no será tarea fácil.


 

MALDITO SEAS WATERFALL

maldito-seas-waterfallDirección: Alejandro Chomski

Guión: Alejandro Chomski

Intérpretes: Martin Piroyansky, Rafael Spregelburd, Juana Schindler, Javier Lombardo

Duración: 71 minutos

Sinopsis: Roque Waterfall tiene muchos defectos pero una gran virtud: carece de problemas económicos gracias a las rentas que obtiene alquilando un edificio que ha heredado en el Barrio Los Andes de Capital Federal. De modo que el tiempo le sobra y en busca de inspiración literaria frecuenta tugurios after-hours en los bajos fondos de Buenos Aires, pero también fiestas glamorosas en Palermo donde se codea con el Jet-set vernáculo. Roque conocerá a Carla del Pont, obsesionada con el ejercicio físico y la nutrición saludable. Con ella vivirá un intenso romance mientras el cineasta austríaco Hans Gunther Flögenhoefer comienza el rodaje de “Holgado de Tiempo”, película de cinema-verité destinada a documentar la disoluta e improductiva existencia de Roque Waterfall.


Comentarios