Alexandra Sostmann se presenta con la Banda Sinfónica Municipal

El concierto será este domingo a las 18 en el Teatro Colón. La pianista alemana interpretará una obra de Igor Stravinsky.

Por Redacción

domingo 23 de octubre, 2016

La pianista alemana Alexandra Sostmann se presentará este domingo a las 18 en el Teatro Colón junto a la Banda Sinfónica Municipal. La artista interpretará el “Concierto para piano” del compositor y director de orquesta ruso Igor Stravinsky.
Además, la formación dirigida por  José María Ulla continuará la velada con la ejecución de “El Arca de Noé” de Bert Appermont y contará también con la presentación especial del Maestro Gonzalo Borgognoni quien ejecutará el “Concierto para clarinete” de Aron Copland con adaptación de Gabriel Buffa.

Alexandra Sostmann nació en Hamburgo, Alemania y estudió en la Hochschule für Musik und Theater Hamburg con Volker Banfield y Evgeni Koroliov, y con Peter Katin en el Royal College of Music de Londres, donde se graduó con el examen de conciertos.
Ha recibido galardones en concursos de piano y música de cámara internacionales como el Premio Internacional de Música de Cámara Competencia Caltanissetta y ha dado conciertos en Roma, Lisboa, Viena, Londres, París, Amsterdam, América del Sur, EE.UU. y Canadá.
En enero de 2014 lanzó su álbum BACH y la música contemporánea.
Como solista intervino en las sinfónicas de Bahía Blanca, Cappella Istropolitana, Göttinger y de Cámara de Berlín.
También se ha presentado en Roma, Lisboa, Viena, Londres, París, Amsterdam, y ciudades de Estados Unidos, Canadá y varios países de Latinoamérica.

Gonzalo Ariel Borgognoni nació en 1985 en la ciudad de San Francisco (Córdoba). Comenzó los estudios musicales a los ocho años en el Conservatorio Provincial de Música Arturo Berutti de su ciudad natal. Tiempo más tarde participa también en las actividades de la Banda Infanto – Juvenil Municipal de San Francisco, donde además de las experiencias propias del organismo, se acerca al aprendizaje del saxofón. En 2004 obtuvo el título de Profesor de Música con Especialidad en Clarinete. Al año siguiente realizó un Postítulo Docente en la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba. Al mismo tiempo, completó los estudios oficiales correspondientes al estudio de saxofón de manera intensiva, obteniendo el título de Profesor de Música con Especialidad en Saxofón en el año 2007. En el año 2008 ingresa por concurso en la Banda Municipal de Mar del Plata como solista de clarinete, cargo que ocupa actualmente bajo la dirección del Maestro José María Ulla.

 


 

Comentarios