Declararon “visitantes notables” a los “zares del ballet”

Los protagonistas del espectáculo de danza clásico fueron distinguidos durante su primer visita a la ciudad.

Por Redacción

domingo 23 de octubre, 2016

Los protagonistas del espectáculo “Los zares del ballet”, los bailarines rusos Elena Pankova, Mihail Venschikov y Natalia Ledovoskaya, que se presentaron este viernes en el Teatro Radio City, fueron distinguidos como “visitantes notables” de la ciudad por el Concejo Deliberante.
“El ballet clásico es un arte que ha sido por más de tres siglos el preferido de príncipes, reyes y emperadores y en el Imperio Ruso fue donde obtuvo su gran esplendor”, sostiene la resolución. Mientras que “el ballet ruso es uno de los más importantes, y figuras como Elena Pankova, Mihail Venschikov y Natalia Ledovoskaya son nombres reconocidos en todo el mundo”.
14793973_10211118772029794_2107584566_n“Las figuras mencionadas han bailado la mayoría de los grandes papeles del repertorio clásico en los escenarios más importantes del mundo, como la Ópera de París, el Covent Garden, la Scala de Milano, el Bolshoi, el Metropolitan, el Teatro Real de Madrid, la Arena de Verona, el Teatro Mikhailovsky de San Petersburgo, el Teatro Stanislavsky de Moscú, La Royal Opera House de Londres, entre otros”, agregan.
Asimismo, destacan que “han tenido por compañeros a bailarines que han son exponentes del ballet clásico mundial, entre los que se cuentan Maximiliano Guerra, Andris Liepa, Igor Zelensky, Peter Schaufuss, Carlos Acosta, Faruk Ruzimatov, Roberto Bolle, Ygor Yebra y Robert Tewsley
zares-del-balletPor último resaltan que son “importantes referentes de la Academia Vaganova de San Petersburgo (la antigua Academia Imperial de Ballet), probablemente la mejor escuela de danza del mundo, que ha dado figuras de la magnitud de Ana Pavlova o Rudolf Nureyev. Y pertenecen al denominado Russian Seasons Ballet, que todos los años realiza tours mundiales por distintos países (con compañías o con solistas)”.
Este reconocimiento fue el primero que reciben los artista en el país, y fue gestionado desde la Fundación Consejo de Planificación Técnica (FCPT), junto al cónsul de Rusia, el Jorge Kutnetzov, y el concejal Balut Tarifas Arena.

 


Comentarios