“Hay cambios en el humor porque lo demanda la sociedad”

“El Beto” Moya se encuentra festejando sus 40 años de carrera y se presentó, a sala llena, en Mar del Plata.

Por Redacción

domingo 23 de octubre, 2016

El humorista cordobés “Beto” Moya se encuentra festejando sus 40 años de carrera y se presentó este sábado, a sala llena, en el Teatro Carreras. “Si bien tenia muchas expectativas, no me esperaba todo lo que pasó”, comentó a El Marplatense sobre el espectáculo que contó con la participación de Walter Amadeo y Hugo Rojas.

235d0e8c-7389-4ae5-abca-015e314be78d“Van 40… y contando” se titula el show con el que repasa los diferentes tipos de humor que fue transitando en estas cuatro décadas. “Cada época tuvo distintas cosas que le hacían reir a la gente”, cuenta. “Siempre hay cambios en el humor porque lo demanda la sociedad”, opina, y en lo particular, confiesa que no le atrae la temática de la política para desarrollar en el escenario. “Hago el humor siempre pensando en la sociedad. lo que requiere, lo que necesita, lo que le gusta. Trato por lo menos de incluir ese aspecto”. 

Reflexionando sobre estos 40 años, apunta que en realidad son más si tiene en cuenta la etapa de “remo”, buscando donde presentarse y “pagando el derecho de piso”. “Tomo en cuenta la fecha de inicio a partir del día que recibí una retribución económica por el trabajo”, remarca.

En cuanto al show a sala llena que tuvo en el Teatro Carreras este sábado, rescata que la gente lo haya acompañado. “Fue muy bueno. Al menos así me lo hicieron saber, ya que siempre cuando termino el espectáculo, me quedo un rato conversando con el público”, relata.

4b754ca7-fa80-4a9a-a187-b0c6a51e90b5Moya ha recorrido todo el país y Latino américa con sus shows, y su agenda está completa hasta principios del año próximo. Pero adelanta que tuvo una propuesta para presentarse los lunes de enero y febrero en Mar del Plata. “Podría decir que está confirmado en un 90%”, añade.

Hacer reír no es tarea fácil, pero sí es reconfortante para un artista lograrlo, y sobre todo, mantenerse con un público que lo acompañe. “A mi esta profesión me mantiene vivo, presente y mientras la gente me siga, voy a continuar. Y trabajo además para no repetirme y mantenerme vigente”, culmina.

 


Comentarios