Montserrath Oteguí celebra los 10 años de su compañía de danza

El 2 de noviembre a las 21, la bailarina y coreógrafa estrenará “EROTAI”, en el escenario del Teatro Colón.

Por Redacción

lunes 24 de octubre, 2016

En el marco del décimo aniversario de su compañía de danza, Montserrath Oteguí estrenará “EROTAI” en el escenario del Teatro Colón de Mar del Plata, el miércoles 2 de noviembre a las 21.

Oteguí aborda la temática del amor como eje principal de su obra y resume así el camino de sus diez años en la autogestión y creación artística.

erotai“EROTAI”, inspirada en textos de Platón y Aristóteles, habla del origen del amor y de la búsqueda del amor propio. “Se trata de lograr convertirse en seres completos para luego unirse al otro y complementarse desde la individualidad. La búsqueda del alma gemela no debe responder a una carencia o necesidad propia”, explica la directora y coreógrafa.

El título parte de la palabra “interrogarse” y remite a todos los cuestionamientos que el ser humano se hace a lo largo de su vida, dudas en las que siempre ronda el amor en todas sus variantes.

El espectáculo se compone de catorce cuadros interpretados por un ballet de siete integrantes. Angeles Pagella, Brian Hilario Celaya, Cristian Antún, Florencia Morcia, María del Mar Videla y María Luisa Casariego acompañan a Montserrath en un intenso trabajo interpretativo que se potencia en el escenario gracias al vestuario confeccionado por Olga Saidán junto al diseño y operación de luces de Gustavo Martincic. Además de una variada selección musical que recorre distintos países y culmina con una composición original de Montserrath Oteguí junto a su hermano Leonardo y los músicos Raúl y Gerardo Bao.

unnamed-1En el año 2006 Montserrath Oteguí apostó a la ciudad y desde aquél momento fue investigando y dando vida a nuevas producciones. La divinidad, la creación, la verdad, el amor y la imaginación, entre otros, han sido motores de sus espectáculos que se destacaron siempre por la importancia dada al mensaje. Uno de los intereses principales de la artista fue la poética (de su autoría) en cada una de sus obras. Su misión -dice- será “siempre lograr trascender la belleza de la danza y lo especular de su técnica mediante un mensaje que llegue al espectador”. No en vano renunció como bailarina principal a un reconocido ballet del exterior para sumar su arte a la producción local y transgredir la estructura tradicional.

 


Comentarios