Regresa a escena “Romance de lobos”

La obra dirigida por Roberto Moss se presentará el sábado 29 de octubre, en el Teatro Carreras, a las 22.

Por Redacción

lunes 24 de octubre, 2016

La obra “Romance de lobos” subirá nuevamente a escena el sábado 29 de octubre, en el Teatro Carreras, a las 22.

Se trata de una versión libre que parte de la estructura dramática de Ramón de Valle- Inclán,protagonizada por Mauro Spadari, Zully Napp, Martin López , Leandro Etchevarne, Lara Benítez, Nadia Pais y Lola Moss.

romance-de-lobos-2La escenografía y vestuario es de Sandra Othar, y las imágenes de Osvaldo Fulgenzi y Donatella Macola.
Si bien la obra se escribió originalmente en 1908, transcurrieron 62 años para su estreno mundial sobre los escenarios, en 1970, en el Teatro San Martín de Buenos Aires, con dirección de Agustín Alezzo y protagonizada por Alfredo Alcón.

“Es una obra que nos caló hondo por la problemática que refleja”, comenta a El Marplatense, Mauro Spadari, quien define a su personaje como a “un señor autoritario, feudal, que de repente se entera de la muerte de su esposa y decide volver a su casa después de muchos años”.

romance-de-lobos-3El problema es cuando se empiezan a repartir la herencia. “Casi en una forma de saqueo”, define. “Ahí se ponen en juego los valores de todos. Sobre todo, el del padre, que es quien ha llevado una historia más pesada. Y en los hijos se ve su reflejo. Él dice siempre ha sido el peor hombre del mundo. Y vuelve a la casa también a buscar la muerte junto a su esposa. Una muerte que se le escapa, lo rodea y lo lleva a algo mucho peor que esto de tratar de arrepentirse y limpiar su oscuridad. Es más tortuoso que la muerte misma. Es una historia apasionante”, agrega.

 


Comentarios