Murió un ícono de los 80: Pete Burns

El cantante de Dead or Alice murió este domingo a causa de un paro cardíaco. Tenía 57 años.

Por Redacción

martes 25 de octubre, 2016

“You Spin Me Round (Like A Record)”, del grupo Dead or Alive, es una de esas canciones casi infaltables en cualquier compilado de música de los 80, fácilmente identificable, pegadiza, que pasó a ser un clásico. Poniéndole su voz y su actitud estaba el cantante Pete Burns, quien falleció este domingo, a los 57 años, como consecuencia de un paro cardíaco.
pete-burns-80Dead or Alive tuvo una primera etapa bien dark y gótica en su música y look, hasta que pasaron a formar parte del equipo que fabricaba éxitos a mediados de los 80: los productores Stock, Atiken y Waterman (responsables de los inicios de Kylie Minogue, Rick Astley, Bananarama, Jason Donovan y muchos otros). Allí fue que apareció el hit mundial “You Spin Me Round (Like A Record)”, y otros que sonaron en las discotecas y radios.
Posteriormente, Burns se realizaría diversas operaciones para modificar su imagen que le trajeron problemas de salud, y uno de sus regresos al espectáculo fue su aparición en la versión inglesa de Gran Hermano, en 2006.pete-burns
“Fue un verdadero visionario, un alma con mucho talento, y será recordado por todos los que
aman y valoran todo lo que era y todos los maravillosos recuerdos”, destacó su familia en Twitter.
El cantante estuvo casado durante 27 años con Lynne Corlett, hasta que se divorció en 2006. Ese mismo año, contrajo matrimonio con Michael Simpson, y editó además su autobiografía, “Freak Unique”.

 


 

Comentarios