Las verdaderas promesas del atletismo están en los Evita

Por Leonardo Malgor

Por Redacción

jueves 27 de octubre, 2016

Ver a tantos chicos y chicas del país en Mar del Plata, por los Juegos Evita, me pone muy feliz. Año a año, los jóvenes le dan un colorido distinto a la ciudad. Y ellos quedan fascinados: con los escenarios deportivos y, sobre todo, con el mar, que en muchos casos no lo conocen hasta venir a Mar del Plata.

En el atletismo, tenemos montado un torneo desde hace muchos años, con una calidad muy alta que brindan los jueces de la asociación marplatense de atletismo y la gente del Emder, que pone todo su personal a disposición. Es un evento muy grande, recibimos a las 24 provincias y hay que darles lo mejor.

Este es el verdadero campeonato nacional. En los Evita vemos cosas que los que hace muchos años que estamos en el atletismo no las vemos. Me tocó ver a dos nenas de Catamarca, muy chiquitas, corriendo una prueba de resistencia. Anduvieron muy bien y me acerqué a hablar con una profesora. Me contó que eran de un pueblito que está a 400 kilómetros de San Fernando del Valle de Catamarca, a 1.600 metros de altura.  Tienen un profesor que las hace correr bastante y clasificaron a la etapa nacional. En Mar del Plata, vieron el mar por primera vez y compitieron en una pista sintética. Historias como estas se logran por estos Juegos, que no deberían dejar de hacerse

Los que estamos en la parte técnica vemos chicos con unas condiciones tremendas en las distintas pruebas. Las verdaderas promesas del atletismo nacional están en las pistas de los Evita.

Leonardo Malgor

Formador y entrenador en Malgor Track & Field / Run Club


Aclaración: los conceptos vertidos de quienes opinan son absoluta responsabilidad del firmante.


Comentarios