No eliminarán feriados puente para iniciar las clases en marzo

El calendario 2017 permitía la existencia de un solo feriado puente, por lo que no hubo necesidad de eliminarlo para garantizar los 185 días de clases.

Por Redacción

sábado 29 de octubre, 2016

El ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, confirmó que durante 2017 habrá un solo feriado puente. Según acordó con el Ministerio de Turismo, el único del año será el del lunes 19 de junio, en concordancia con el Día de la Bandera del 20, y no hará falta eliminarlo para garantizar los 185 días de clases.

“Estuvimos hablando mucho con el ministro de Turismo, Gustavo Santos, y el único feriado puente que va a quedar es el 19 de junio”, precisó Bullrich luego de la reunión que el Consejo Federal de Educación mantuvo en Esquel, Chubut.

En 2017, los feriados que podrían facilitar la creación de fines de semana largo son el 9 de julio, que caerá domingo, y el 8 de diciembre, que será viernes. Por lo tanto, la única posibilidad para decretar feriados puente es la que habilita el 20 de junio (Día de la Bandera) ya que caerá martes.

Este viernes, se definió que el ciclo lectivo comenzará el 6 de marzo y concluirá el 20 de diciembre para garantizar así 185 días de clases, respondiendo al pedido de varios sectores que solicitaban que se postergue el inicio para tener una temporada estival más larga. En un principio, se había planteado que para llegar a ese objetivo, se eliminarían los feriados puente para 2017.

 


Comentarios