Obras en 2017: Mar del Plata recibirá $900 millones de Nación

Así lo anticipó el Secretario de Obras y Planeamiento Urbano, Guillermo De Paz, tras su reunión con el ministro del Interior. “Será un año con mucha obra pública”, auguró.

Por Redacción

sábado 29 de octubre, 2016

“Será un año con mucha obra pública”, auguró de cara al 2017 el Secretario de Obras y Planeamiento Urbano de la comuna, Guillermo De Paz, tras el encuentro que mantuvo este viernes con el Ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, en el marco de su llegada para supervisar los trabajos que se llevan a cabo en la planta depuradora de aguas residuales de Camet y anunciar la ampliación del gasoducto de la costa que se finalizará el próximo año.

El funcionario municipal brindó detalles a El Marplatense sobre lo temas abordados en la reunión con Frigerio. “Estuvimos viendo el Presupuesto para Mar del Plata. Todos los proyectos que tenemos en marcha, los que estamos empezando y los que todavía no comenzamos”, dijo, y destacó sobre el Ministro: “Estaba muy al tanto de todo, sabía muy bien lo que pasaba acá. Tuve una charla muy buena con él”.

En este sentido, De Paz señaló que la relación de la administración del Intendente Carlos Arroyo es “excelente” tanto con el Gobierno Nacional y Provincial y que hay un “apoyo pleno” de ambas gestiones en materia de obras. “De aportes de Nación para 2017 estamos aproximadamente en 900 millones de pesos”, remarcó.

Al referirse al respaldo de Provincia, el funcionario dijo que la gobernadora María Eugenia Vidal “está dando un apoyo muy grande con obras de infraestructura, en lo que respecta a rutas y salud”. “Ya tenemos los 158 millones de pesos por el Fondo de Infraestructura Municipal, que estamos ejecutando, y seguramente nos aporte más”, indicó.

Presupuesto Municipal 2017: “Será mucho más ordenado”

En cuanto a la confección del Presupuesto del próximo año para la comuna, Guillermo De Paz consideró que le permitirá a la gestión local trabajar de una manera “mucho más ordenada” ya que se establecerán las prioridades que fije el Intendente. “Es la primera vez que estamos haciendo nosotros el Presupuesto 2017. Ahora vamos a tener nuestras prioridades”, destacó.

En esta línea, el funcionario explicó a El Marplatense que este año se ha aplicado una modalidad donde la Secretaría de Obras y Planeamiento Urbano trabaja en conjunto con las distintas Secretarías para definir las “prioridades” y los montos de las obras correspondientes. “Somos como el estudio de arquitectura de todo el Municipio”, graficó.

“Va a ser mucho más ordenado. Nosotros así tenemos las prioridades de cada área y un panorama bastante más claro de cómo se trabajará en 2017“, sostuvo De Paz, quien anticipó que este lunes se presentará a la Secretaría de Hacienda la proyección de las obras a ejecutar y todos los fondos afectados de Nación y Provincia a través de los cuales se realizarán obras.

Además, cabe recordar que desde el Ejecutivo ya confirmaron que se hará un pedido al Concejo Deliberante para que se otorgue una prórroga para poder elevar el Presupuesto Municipal que corresponde al ejercicio  2017. 

 


 

Comentarios