22º festival folklórico “Hacia la Integración”

La Agrupación “Huellas Argentinas” organiza el encuentro que se realizará este domingo a las 18 en el Teatro Roxy.

Por Redacción

domingo 30 de octubre, 2016

La Agrupación “Huellas Argentinas” realizará el “22º Festival Folklórico Hacia la Integración”, este domingo a las 18 en el Teatro Roxy.

Los artistas invitados que participarán son: la Peña El Cielito de Tandil, el ballet Chapad-Cura de Batan, la Agrupación Pialando Sueños de Miramar, el Ballet El Bagual Argentino de Mar del Plata y las cinco categorías de Huellas Argentinas. La conducción estará a cargo de Luis Epul.

La agrupación, en su primera etapa fue fundada hace 57 años por Miguel Gromas. Después de trabajar 25 años con el grupo tomó un descanso en la actividad´y un grupo de Mar del Plata, bajo la dirección de los profesores Ana Blanco y Carlos Radaelli (ex bailarines de Gromas) le pidieron autorización para utilizar el nombre.

Desde el 9 julio de 1980, y después de 2 años de formación del grupo, se retiran Blanco y Radaelli, quedando desde ese momento hasta la actualidad los profesores Jorge y Gabriela Delfino.

La agrupación cuenta con 5 categorías: infantil, juvenil, mayor, intermedio y adultos, conformando un total de 64 bailarines.

 


Comentarios