Avanzan los preparativos para el Festival Internacional de Cine

El gerente de Relaciones Institucionales del INCAA, Rómulo Néstor Pullol, se reunió con el intendente. “Buscamos posicionar para siempre este Festival, único en Latinoamérica”, afirmó.

Por Redacción

lunes 31 de octubre, 2016

Con motivo del 31° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, , al gerente de Relaciones Institucionales del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), Rómulo Néstor Pullol, se reunió con el intendente Carlos Arroyo y la secretaria de Cultura, Silvana Rojas. El evento cinematográfico se realizará del viernes 18 al domingo 27 de noviembre.

“Buscamos posicionar para siempre este Festival, único en Latinoamérica. Tenemos que trabajar sobre eso, debemos tomar conciencia de lo que tenemos. Data del año ´54 y entendemos que debemos reposicionarlo en el mundo”, señaló Pullol al finalizar el encuentro en el despacho principal del Palacio Comunal.

Además, sostuvo que “intentamos que se vea como el gran faro de entrada al Cine Latinoamericano”.

Por otra parte, adelantó que el Festival de Málaga será presentado en Mar del Plata y sucederá lo mismo con el Festival de la ciudad en marzo del 2017, en España. “Esto nos dará un espaldarazo importante para posicionarnos en el continente europeo”, manifestó.

El representante del Incaa también confirmó que por el Festival pasarán más de 320 películas. “Este es un número que manejamos año tras año”.

En relación a las actividades previstas, contó que “en el Museo MAR vamos a tener, adentro y afuera, unas 300 plateas con cine al exterior, que llamaremos cine de playa, con una movida de espectáculos musicales”.

“La Plazoleta Almirante Brown, estará intervenida por el Festival, y el Teatro Auditorium será nuestra plaza de cabecera para la competencia oficial, donde será instalada la alfombra roja, con una sorpresa, porque esperamos que se quede para siempre. El otro punto de encuentro, el meeting point, será el Torreón del Monje, una de las postales históricas de Mar del Plata”, detalló y resaltó que se buscará dar “un servicio distinguido”.

Por su parte, el jefe comunal sostuvo que “el Festival es Mar del Plata” y remarcó que “la ciudad se viste de gala en cada presentación y saben que cuentan con todo el respaldo de este gobierno”.

 


 

Comentarios