15° C
Overcast
Overcast

Festival de Cine: premiarán a la mejor vidriera decorada

El concurso organizado por el Emtur y la UCIP galardonará al mejor trabajo con 10.000 pesos.

Por LP

martes 1 de noviembre, 2016

A partir de este martes, los comercios podrán inscribirse en el concurso “Una vidriera de película 2”, el cual premiará con 10.000 pesos al negocio que esté mejor decorado, en alusión al 31º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, que se realizará del 18 al 27 de noviembre. El público podrá votar a través de internet, y entre los participantes también habrá un reconocimiento. La convocatoria realizada por el Emtur, la UCIP, el INCAA y la Secretaría de Cultura Municipal, tendrá como fecha límite de inscripción el 10 de noviembre.

festival-cine-vidriera“Esperamos que todos los sectores de la ciudad se involucren”, anheló el vicepresidente de la UCIP, Néstor Martin.

A partir de este martes, los comerciantes se pueden inscribir a través de la web ViviMardelPlata. La fecha límite para anotarse es el 10 de noviembre, mientras que los premiados se darán a conocer el 22, durante el transcurso del Festival. Asimismo, el público podrá votar a través de Internet a su vidriera favorita.

El comercio elegido, será premiado con 10.000 pesos, y habrá 10 menciones especiales; mientras que, entre los votantes, se hará un sorteo de 2.000 pesos.

“Más allá de todo, es importante para fomentar el consumo, decorar las vidrieras y mejorar la ciudad en general. Toda la comunidad tiene que defenderlo y promoverlo, y darle la importancia que se merece. No solamente parta los seguidores del cine, sino para la comunidad en general, ya que somos una ciudad turística”, apuntó Martin.

“No olvidemos que este Festival comenzó en 1954, y Mar del Plata está en el mundo del espectáculo con algo de primer nivel internacional. Han venido grandes figuras de la escena del cine, del teatro y de la danza, que engalanaron este encuentro que hoy tenemos la suerte de contar en la ciudad”, recordó el vicepresidente del EMTur, Jorge Zanier.

Pautas de evaluación

Los trabajos serán evaluados según las siguientes pautas:

-Manifestar claramente la temática del “Cine”.
-Aspectos icónicos de la cinematografía destacados en cada proyecto de vidriera.
-Uso del espacio y resolución de acuerdo a la temática propuesta.
-Nivel de producción.
-Materiales, sistemas de montaje.
-Costos optimizados, utilización de materiales reciclados o sustentables.
-Creatividad en la idea y ejecución general del proyecto.
-Para homogenizar las estéticas se propone que la decoración de las vidrieras estén basadas en un listado de 15 películas. El listado de estas películas, así como toda la información ampliada, se puede encontrar en: www.vivimardelplata.com.ar/festival

Cronograma

-Inscripción: Desde el 31 de octubre hasta el 10 de noviembre. Cierre de votación online: Martes 22 de noviembre a las 10.00 hs. Selección de vidrieras ganadoras y acto de premiación: Viernes 25 de noviembre.

Premios

-Al comerciante: al primer puesto, Premio de $10.000 en efectivo; al segundo y tercer puesto, Kits de merchandising del festival internacional y dos entradas a cada uno para el cierre del festival. Los diez primeros puestos, recibirán un diploma y mención especial.
-Al público votante: Por sorteo entre los votantes que elijan al comercio ganador, se entregará un premio de $2000 en efectivo.

Inscripción

La inscripción puede ser online desde: www.vivimardelplata.com.ar/festival o presencial en: UCIP – Av. Luro 3030, Mar del Plata.

 


 

Comentarios