14° C
Light Thunderstorm
Light Thunderstorm

Todo listo para la semana del folklore

El encuentro se realizará del 8 al 12 de noviembre en diferentes espacios de la ciudad.

Por LP

martes 1 de noviembre, 2016

La semana del folklore se realizará del 8 al 12 de noviembre en diferentes espacios de la ciudad.

Las primeras propuestas se desarrollarán en el Centro Cultural Osvaldo Soriano, el 7 de noviembre a las 19 con Jornadas de Malambo que continuarán el 8 y 10 de noviembre a las 17.

Por su parte, el Teatro Colón también será sede de la Semana del Folklore, el 8, 9, 10 y 11 de noviembre a las 17 donde se presentarán espectáculos de danza y canto. El cierre será sobre este mismo escenario el sábado 12 de noviembre a las 16.

Este encuentro cuenta con la participación de grupos de danzas tales como El Ceibo, Huellas Argentinas, Tercer arte, Piñi Danzas, Martín Quemes, Forjando Huellas, Huellas de Tradición, El Quilmeño, La flor del cardón, Fogón Patrio, Chapad Cura, Ecos de Salamanca, Enamorarte, Aires Argentinos, Tacuara del Sur, Juan Moreira, Grito Surero, Mosaicos Criollos, A lo pampa, El Clavelito, Entre Amigos, El Puam y Agua Mansa.

Asimismo, serán parte de esta semana cultural marplatense prestigiosos músicos y cantantes de la talla de La cuerda folklore, Alejandro Place, Jesús Vera, Esencia Nativa, Lorena Salomón, Folklore de Mujer, Alejandro Carrara, Los cumpa, Villalba-Cautrelop, Proyecto Andino, Lucia Albornoz, Omar Acosta y Natalia Herrera.

Esta semana, bautizada como “Mar del Plata es folklore” es organizada por el Equipo Colaborador Unidos por el Folklore (ECUPEF), con la colaboración de la Secretaría de Cultura del Municipio de General Pueyrredon, quien la declaró de interés cultural. La entrada es libre y gratuita y se pide colaboración a través de un alimento no perecedero para la ONG Una Misión es Posible.

 


 

Comentarios