5° C
Clear
Clear

El Festival Hazmereir este año será “netamente marplatense”

La undécima edición del encuentro será este fin de semana, bajo el lema “el mismo de siempre, mirando hacia adentro”.

Por LP

miércoles 2 de noviembre, 2016

Este fin de semana se realizará el 11º Festival Internacional de Circo y Artes Callejeras Hazmereir, que, como en sus orígenes, regresa a los espacios públicos y contará exclusivamente con artistas marplatenses. En esta oportunidad, tendrá lugar en la Plaza Mitre (Av. Colón – Hipólito Yrigoyen – Falucho – San Luis) durante las dos jornadas, de 15 a 19; mientras que la gala será el sábado a las 21 en el Teatro Roxy. Todas las actividades serán “a la gorra”.

“Es la primera vez que se hará con artistas locales exclusivamente. El Festival se caracterizó por traer artistas de otras partes, pero este año buscamos lo contrario, mostrar todas lo que tenemos, ya que hay mucho nivel y gente que nos representa en distintos lugares”, comenta a El Marplatense, Javier Cufré, uno de los integrantes de Hazmereir.

Esta edición no sólo será circense, sino también conjugará a artistas de distintas ramas: música, muralismo, stand up y deportes.

Actuarán Javi Circo, Natural, Cachita y Nada, Maxi Mena, Constanza Brasesco, Ballena Circo, Murga Lavate y Vamo, Tony Fratello, Flakini, Tenaza, Pablo Vasco, Espumadera, Juan González, Hot Club Mar del Plata & Nina Rizzo, Monobásquet, Make, Los Pibito Orquesta e Inche Mapu Ballet.

Habrá una varieté del Circo La Audacia con Payaso Marote, Payaso Periplo, Sofía Paolicchi, Pamela Pons/ Facundo Mosquera, Cebra Raúl, Ula Lalá y Antonella Testa Soprano. Y la varieté Hazmereir con Alegro Andante, Eya, Mona, Roberto, Bernardo Maidana, Chirimoyo, Cir Lukillo y Gelatino Payaso.

hazmereirEl origen de Hazmereir fue en realidad una tragedia que ocurrió en la familia de Juan Manuel Rey y su mujer en agosto de 2005. Ambos sufrieron la pérdida de Juan Pablo, su hijo mayor, por intoxicación de monóxido de carbono en Capital Federal. “Empezó siendo un desahogo, una forma de afrontar una situación muy difícil entre un grupo de amigos y de apoyar a una familia”, recuerda Cufré. “Eso fue creciendo. Se hizo el festival, y así cada año que le siguió. Dejamos de ser un grupo de artistas y amigos que se juntaron a hacer cosas, ya que por otro lado porque ingreso mucha gente más allá del colectivo artístico que hacia el festival”, agrega.

Durante todo ese tiempo, también el género fue creciendo en convocatoria y en número y nivel de artistas en la ciudad. “El crecimiento se da a nivel nacional”, opina. “En Mar del Plata se nota más porque tenemos la suerte de contar con varios grupos unidos. Y se ha realizado un perfeccionamiento de la técnica del trabajo que nos permitió viajar y representar a la ciudad en distintas partes”, añade.

Cronograma Festival Hazmereir 2016 (sujeto a modificaciones)

Sábado 5 de noviembre – En Plaza Mitre

15:30    Varieté del Circo La Audacia

16:30    Javi Circo

16:45    Los Pibito Orquesta

17:15    Ballena Circo

18:15    Tony Fratello

19:00    Sofía Paolicchi

Sábado 5 de noviembre – Noche de Gala en el Teatro Roxy / 21 hs.

Tenaza

Pablo Vasco

Cachita y Nada

Maxi Mena

Los Payas

Coniland

Ballena Circo

Espumadera

Payasos Amigos

Juan González

Make

Inche Mapu Ballet

Domingo 6 de noviembre – En Plaza Mitre

15:30    Varieté de Artistas Hazmereir

16:30    Flakini

16:45    Hot Club Mar del Plata & Nina Rizzo

17:00    Monobásquet

17:15    Murga Lavate y Vamo

18:15    Natural


 

 

 

Comentarios