Muestra y gala anual de la Escuela Municipal de Danzas

Los encuentros será este jueves a las 21 en el Teatro Colón, y el viernes a las 19 y a las 21 en el Auditorium.

Por Redacción

miércoles 2 de noviembre, 2016

La Escuela Municipal de Danzas “Norma Fontenla” tendrá por un lado su muestra anual este jueves a las 21 en el Teatro Colón, mientras que la gala será el viernes a las 19 y a las 21 en el Auditorium.

La Muestra Anual contará con la participación de los alumnos más pequeños del establecimiento a cargo de las docentes y coreógrafas Alejandra Arena y Andrea Antonino, quienes presentarán el trabajo realizado durante el ciclo. Se trata de una creación de alumnas de Tecnicatura de la Modalidad Clásica supervisada por la docente de Coreografía I Andrea Berutti, con música de Mariano Mores.
Además, contarán con coreografías creadas por las alumnas de 4to. año del profesorado de ambas modalidades Catalina Sánchez Palacios, Victoria Sarmiento y Cintia Stocchi, que realizaron con alumnos de la formación básica. El espectáculo es el cierre de la carrera de las alumnas del profesorado que, con este trabajo integran las materias cursadas.

En cuanto a la Gala, está realizada por 12 profesoras de la Institución, y por alumnos que cursan desde el ciclo preparatorio hasta el profesorado.
Presentarán obras de corte clásico, neo-clásico y contemporáneo, con variadas concepciones estéticas, producto del trabajo de todo el año.

A dicho repertorio se sumará una performance en el foyer del teatro de danza contemporánea con músicos en vivo.
Este espectáculo es una muestra de la labor de la Escuela de Danzas, que festeja sus 48 años.
Los coreógrafos que participan son Álvarez Marcela, Antonino Andrea, Arena Alejandra, Barbosa Luciana, Berrios Miriam, Berutti Andrea, Enciso Patricia, Ginestet Cecilia, González Florencia, Osta Mercedes y Vega Virginia. La asistencia en escenario y camarines, estará a cargo de docentes, preceptores y auxiliares del establecimiento.
La dirección general es de Patricia Enciso, quien además es la titular del establecimiento.

 


 

Comentarios