13° C
Overcast
Overcast

Caso Lucía Pérez: solicitarán la prisión preventiva de los tres imputados

Así lo confirmaron fuentes judiciales consultadas por El Marplatense, tras la reciente declaración del tercer sujeto implicado en la causa, quien está sospechado por “encubrimiento agravado”.

Por Redaccion

jueves 3 de noviembre, 2016

Luego de la declaración que prestó en horas del mediodía de este jueves Alberto Maciel, el tercer imputado por el crimen de Lucía Pérez acusado por “encubrimiento agravado”, fuentes judiciales le confirmaron a El Marplatense que la fiscalía solicitará la prisión preventiva de los tres sujetos implicados en la causa.

En el marco de la declaración testimonial ante la fiscal Andrea Gómez, Maciel ratificó los dichos de uno de los acusados por el homicidio de Lucía Pérez, Juan Pablo Offidani, quien también declaró este miércoles en el edificio de Tribunales.

Fuentes consultadas por El Marplatense indicaron que el hombre realizó una similar reconstrucción a la aportada en el día de ayer: Offidani y él, llegaron a la casa de Matías Farías tras el llamado del joven, y en ese momento la adolescente de 16 años ya se encontraba desmayada. Según está última declaración, el hombre no bajó de la camioneta y el único que ingresó al domicilio fue Offidani, por lo que fue después, con el correspondiente traslado al Centro de Salud de Playa Serena, cuando intentaron reanimar a la joven.

Por su parte, la hipótesis que sostiene la fiscalía es que los tres sujetos habrían estado por al menos 30 minutos en el domicilio del joven de 23 años, previo al traslado de Lucía Pérez a la salita de salud de la zona sur de la ciudad.

Fuentes judiciales consultadas por este medio confirmaron que la fiscalía solicitará la prisión de los tres imputados en el hecho, entendiendo que hay diversos motivos y suficientes elementos probatorios que justifican su detención.

Asimismo, cabe recordar que había dos causas paralelas atendidas por distintas fiscalías: una por el “homicidio criminis causa”, y otra caratulada por la “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización agravada por ser en perjuicio de menores”. Según pudo saber El Marplatense, ambas causas fueron “acumuladas” y se realizan trabajos en conjunto, qye pasaron a estar a cargo de la fiscal Andrea Gómez.

 


Comentarios