Proyectan un clásico del cine negro

Este jueves a las 18:30 hs. en el teatro Auditorium, sala Nachman, se proyectará la película "El Beso de la Muerte".

Por Redacción

jueves 3 de noviembre, 2016

Este jueves a las 18:30 se proyectará en la sala Nachman del teatro Auditorium una película considerada como un clásico del cine negro: "El Beso de la Muerte".

De 1947, está dirigida por Henry Hathaway y protagonizada por Richard Widmark, Victor Mature, Coleen Gray, Brian Donlevy, Taylor Holmes, Howard Smith y Karl Malden.
el-beso-de-la-muerteUn ex-convicto llamado Nick Bianco (interpretado por Victor Mature), que no puede conseguir un trabajo, participa desesperado de un atraco a una joyería para poder comprarles un regalo de navidad a sus hijas. Al ser detenido, el fiscal intenta convencerlo para que delate a sus compañeros, a cambio de la libertad condicional, mientras su abogado, vinculado con el hampa, se compromete a sacarlo de prisión a cambio de su silencio. Se convierte así en una víctima de ambos bandos al que el pasado vuelve para acosarlo, esta vez de la mano de Tommy Udo (uno de los criminales más emblemáticos de la historia del cine, interpretado por un genial Richard Widmark), un asesino psicótico en busca de venganza, que logra meter miedo y convertir la vida de Bianco en una pesadilla.

 

 

 


 

Comentarios