12° C
Overcast
Overcast

“74 días”: una propuesta de teatro sensorial a oscuras

Se trata de una historia basada en episodios relacionados con la Guerra de Malvinas, en la que el personaje principal le escribe una carta a su madre relatando su experiencia.

Por LP

viernes 4 de noviembre, 2016

La obra de teatro sensorial “74 días”, creada por Marcelo Altable, se presentará este sábado a las 18 en la sala Arturo Jauretche de La Bancaria. Se trata de una historia basada en episodios relacionados con la Guerra de Malvinas, en la que el personaje principal le escribe una carta a su madre relatando su experiencia.

“Es el producto de una necesidad interna”, define Marcelo Altable, en diálogo con El Marplatense. “Lo denomino no como un homenaje, sino un reconocimiento a nuestros soldados, a quienes considero que no son víctimas, sino héroes”, agrega.

Según describe, “la obra en si es una ficción con referencia a episodios y situaciones que rozan con la realidad. Refleja lo ocurrido en Malvinas, ya que el personaje, Angel, envía una carta desde la misma trinchera a su madre”.

Los denominados “actores técnicos” de la obra son Daniel Niro, Carlos De Pratti, Federico Altable, Lucas Rubiño y Marcelo Altable. Esto se debe a que el teatro sensorial a oscuras, propone al espectador que se tape los ojos con una venda, con el fin de agudizar sus otros sentidos. Es así como las voces, sensaciones y aromas lo van llevando a la historia.

Es una puesta en escena en donde se escucha, se siente, se huele, se imagina, se emociona y se vive”, subraya. “En un mundo donde la invasión visual complica y resuelve todo, nuestra propuesta es invitar al espectador a sumergirse en sí mismo y transitar desde la imaginación y la creatividad un orgulloso sentir desde las propias palabras”, finaliza.

 


 

Comentarios