6° C
Clear
Clear

Caso Lucía Pérez: solicitaron la prisión preventiva de los tres imputados

La fiscal Andrea Gómez hizo la presentación esta mañana ante el Juez de Garantías, Gabriel Bombini, En una semana deberá darse respuesta a la solicitud elevada.

Por Redaccion

lunes 7 de noviembre, 2016

Tal como lo había adelantado El Marplatense, la fiscal que lleva adelante la causa por estas horas, Andrea Gómez, solicitó al Juzgado de Garantías en horas de la mañana de este lunes la prisión preventiva para las tres personas que se encuentran detenidas por el aberrante crimen de Lucía Pérez, ocurrido en el Barrio Playa Serena a mediados de octubre.

Matías Farías y Juan Pablo Offidani, quien declaró la semana pasada y aseguró llegar al domicilio donde tuvo lugar el crimen cuando la joven ya estaba “desmayada”, se encuentran imputados por el “homicidio criminis causa” de Pérez, mientras que Alberto Maciel, quien también prestó declaración y respaldó la versión de Offidani, se lo acusa por “encubrimiento agravado”.

En menos de una semana, el Juez de Garantías, Gabriel Bombini, deberá dar respuesat al pedido y definir si los imputados seguirán detenidos en la Unidad Penal N°44 de Batán en el marco de la causa que investiga el asesinato de la adolescente de 16 años.

En este marco, también cabe recordar que la licencia por vacaciones pedida por la fiscal María Isabel Sánchez caducará esta semana, por lo que en las primeras horas de este martes volvería a retomar las riendas de la investigación.

Asimismo, fuentes consultadas por El Marplatense confirmaron que la fiscal también solicitó la prisión preventiva para Offidani y Maciel en el marco de la otra causa paralea que está caratulada por la “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización agravada por ser en perjuicio de menores”, que prevé una condena de hasta 18 años de prisión.

 


Comentarios