Comienza la Semana del Folklore

Se extenderá hasta el 12 de noviembre. Este martes, la sede del encuentro será el Teatro Colón, a partir de las 20.

Por Redacción

martes 8 de noviembre, 2016

Con diversas actividades, comienza la Semana del Folklore, que se realiza en diferentes espacios de la ciudad hasta el 12 de noviembre.

Este martes, a las 20, el teatro Colón será sede del festival, y contará con la participación de grupos folklóricos de Mar del Plata como Alejandro Carrara, Taller Enamorarte, el Ballet Juan Moreira, el Taller folklórico Tercer Arte, Nestor Bonardi, Lucia Albornoz, el Grupo Huellas de Tradición, Inche Mapu, Walter Amadeo, la Agrupación El Ceibo y La Cuerda folklore.

Durante las siguientes jornadas, las otras sedes serán espacios como el Torreón del Monje y la Sala Agra de la Asociación de Empleados de Casinos Nacionales. La entrada es libre y gratuita y se pide colaboración a través de un alimento no perecedero para la ONG Una Misión es posible.

Pasarán por los distintos escenarios grupos de danzas como El Ceibo, Huellas Argentinas, Tercer arte, Piñi Danzas, Martin Quemes, Forjando Huellas, Huellas de Tradición, El Quilmeño, La Flor del Cardón, Fogón Patrio, Chapad Cura, Ecos de Salamanca, Enamorarte, Aires Argentinos, Tacuara del Sur, Juan Moreira, Grito Surero, Mosaicos Criollos, A lo Pampa, El Clavelito, Entre Amigos, El Puam y Agua Mansa, entre otros.
Además, se sumarán a esta propuesta músicos y cantantes como La Cuerda Folklore, Alejandro Place, Jesús Vera, Esencia Nativa, Lorena Salomón, Folklore de Mujer, Alejandro Carrara, Los cumpa, Villalba-Cautrelop, Proyecto Andino, Lucia Albornoz, Omar Acosta y Natalia Herrera.
El encuentro es organizado por el Equipo Colaborador Unidos por el Folklore (ECUPEF), con la colaboración de Secretaría de Cultura de la Municipalidad de General Pueyrredon.

 


 

Comentarios