James “Boogaloo” Bolden: llega el trompetista de BB King

El músico tocó junto a artistas de la talla de Stevie Wonder, Issac Hayes, Temptations, Supremes y James Brown.

Por Redacción

miércoles 9 de noviembre, 2016

James "Boogaloo" Bolden, el legendario y virtuoso trompetista, que acompaño a BB King en los últimos 40 años,  estará este miércoles, a partir de las 20:30, junto al El Club del Jump, en Juan B. Justo 620. Tendrá como invitados especiales a La Resaca y Pauolo Dottore.

Bolden nacido el 9 de febrero de 1950 en Houston, Texas, desde joven sintió pasión por la música. Comenzó tocando la trompeta durante sus años de estudiante y formó parte del coro de su escuela.

Durante sus primeros años de carrera musical tocó junto a artistas de la talla de Stevie Wonder, Issac Hayes, Temptations, Supremes y James Brown.

Con el tiempo fue ganando reputación y se le presentó la oportunidad de trabajar en la banda de Duke Ellington. Tras esta experiencia fue convocado y se unio a la banda del Rey del Blues , BB King en la que permaneció más de 40 años, convirtiéndose en su líder. BB King le puso el apodo "Boogaloo" debido a los "pies inquietos" de Bolden.

James Bolden formó su propia banda de Blues y R&B a la que llamó The James Boogaloo Bolden Blues Band, con la que realiza presentaciónes en todo USA y Festivales en todo Europa, especialmente Italia, Francia y España.

 


 

Comentarios