"El aumento del boleto es una situación adversa para las familias"

El Intendente consideró también que "era de esperar" el pedido de los transportistas ya que "muchos insumos incrementaron sus costos".

Por Redacción

jueves 10 de noviembre, 2016

Luego de que desde la Cametap elevaran un pedido de aumento de casi el 24 por ciento para el boleto de colectivo al Concejo Deliberante, el Intendente Carlos Arroyo señaló a El Marplatense que la segunda suba pedida en el año para la tarifa representa "dificultades importantes" para las familias.

Al referirse al reclamo de los transportistas, el jefe comunal consideró de todos modos que es lógica y "de esperar la solicitud de aumento" debido a que "continúa la inflación en el país y muchos insumos incrementaron sus costos". "Han aumentado todos los servicios públicos", aseveró Arroyo.

En esta línea, el Intendente confío en que el Concejo Deliberante tratará el pedido con "gran madurez". "Hay concejales que manejan muy bien estos temas y que van a analizar todo con lupa", agregó.

Asimismo, el jefe comunal reconoció que "hay una gran masa de la población que todavía tienen ingresos demasiados bajos respecto a lo que son los costos de vida". "Por supuesto que el aumento es una situación adversa para la familia", afirmó.

"Si analizamos las cosas a fondo, y lo que cobra hoy en día en promedio un trabajador, todo debería ser un poco más barato, no sólo el transporte. Todo esto representa dificultades importantes", explicó.

Cabe recordar, que desde la Cámara Marplatense de Transporte Automotor de Pasajeros (Cametap) realizaron este miércoles una presentación ante el Concejo Deliberante para que el boleto aumente a 8,49 pesos.

 


Comentarios