10° C
Fog
Fog

Garantizan la cobertura de ART para los empleados municipales

Se aprobó ayer en el Concejo el convenio de pago con Provincia ART. El Municipio reconocerá una deuda de 80 millones de pesos. Se pagará en 39 cuotas sin interés.

Por Redaccion

viernes 11 de noviembre, 2016

Tras arduas negociaciones entre el oficialismo y la oposición desde el pasado mes de septiembre, el Concejo Deliberante aprobó ayer por unanimidad los convenios para que el Municipio pueda saldar lo adeudado con la Aseguradora de Riesgos de Trabajo (ART) del Banco Provincia. De este modo, la Municipalidad reconocerá una deuda que asciende a los 80 millones de pesos, y que se pagará en 39 cuotas sin interés.

Con el voto positivo de todo Cambiemos y las abstenciones del resto de los bloques opositores, tal como había sucedido en la comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas del pasado martes, el proyecto presentado por el Departamento Ejecutivo logró ser aprobado en el recinto deliberativo.

El expediente, se encontraba estancado en su tratamiento desde hace dos meses, y la extensión en las negociaciones despertaba dudas y preocupaciones en cuanto a la cobertura de la ART para la planta municipal.

Con este proyecto, el Municipio reconoce una deuda con Provincia ART por 80 millones de pesos, cuyo suma se saldará en 39 cuotas que no prevén interés. De este modo, al definir el pago de la deuda, el Ejecutivo logró dar la convalidación definitiva a los convenios acordados previamente con la entidad.

“Más allá de que hagamos este reconocimiento de deuda, vamos a seguir generando deuda hacia adelante. Este proceso es dinámico y se irá descontando y acreditando en los meses subsiguientes”, había explicado a El Marplatense, el Secretario de Hacienda de la comuna, Gustavo Schroeder.

Asimismo, cabe recordar que el expediente original debió modificarse para recibir su correspondiente aprobación en el Concejo Deliberante. En diálogo con este medio, el edil de Acción Marplatense, Santiago Bonifatti, precisó que la modificación consistió en “solicitarle al Departamento Ejecutivo que en el término de 60 días concilie los números con la ART y que inicie también gestiones para solicitar una baja de la alícuota”.

La incorporación de este último ítem al proyecto inicial, surgió a raíz de uno de los principales puntos de debate que retrasó el tratamiento de lo presentado por el Ejecutivo en el Concejo, ya que desde la oposición apuntaban que había una diferencia cercana a los 11 millones de pesos, respecto a lo que solicitaba Provincia ART.

“Hay 11 millones de pesos de diferencia porque no se registró el cambio de alícuota. No hay ninguna diferencia en realidad”, argumentó en su momento Schroeder, quien también aseguró en ese sentido que también está “el compromiso de rever la alícuota una vez firmado el acuerdo” con la entidad.

 


 

Comentarios