“El ciudadano ilustre” se estrena en España

La comedia de Mariano Cohn y Gastón Duprat ya fue vista por más de medio millón de espectadores en la Argentina.

Por Redacción

viernes 11 de noviembre, 2016

La película “El ciudadano ilustre” se estrenará oficialmente en España este viernes. La comedia de Mariano Cohn y Gastón Duprat ya fue vista por más de medio millón de espectadores en la Argentina.

El afiche con el que se promociona el film en España muestra una foto de una escena con parte del elenco, a diferencia del utilizado en Argentina, en donde se veía sólo el rostro del protagonista, Oscar Martínez.

Esta coproducción hispano-argentina ya ha ganado la Copa Volpi al Mejor Actor en la pasada edición de la Mostra de Venecia, el Latin Beat Festival de Tokio, quien también premió a Martínez por su labor, la Espiga de Plata a la Mejor Película y el Premio al Mejor Guión en la Seminci (Semana Internacional de Cine de Valladolid).

Asimismo, representará a Argentina en los Oscar en calidad de Mejor Película de Habla no Inglesa y en los Premios Goya en la categoría de Mejor Película Iberoamericana.

La película se rodó durante 9 semanas entre Barcelona y Argentina. Latido Films, responsable de las ventas internacionales, ya ha cerrado contratos de distribución en territorios como Francia, Italia, Brasil, Polonia o China y está en avanzadas negociaciones con varios países.

Algunas críticas:

“Lúcida y delirante. Un film memorable."
El Mundo
"Corrosiva y brillante."
La Vanguardia
"Óscar Martínez, magnífico portavoz de la sátira."
Fotogramas
"De impecable ironía, plena de hallazgos, ritmo y nuevas ideas."
Corriere della Sera
"Un film honesto que nos reconcilia con el verdadero cine."
Cinematographe
"Una mirada autocrítica y sarcástica que seduce."
Jornada 
"Inteligente y conmovedora."
Telerama 
"Film brillante con un gran protagonista."
Televisión Española  
"Film perfecto que combina humor y drama."
Il Giornale  

Sinopsis: Daniel Mantovani es un Premio Nobel de Literatura argentino que vive en Barcelona desde hace décadas. Sus novelas se caracterizan por retratar con crudeza la vida de su pequeño pueblo, al que no ha regresado en 40 años. Un día llega una carta invitándole a recibir la distinción de Ciudadano Ilustre y sorprendentemente decide volver. En el pueblo, a su llegada, no lo reciben con el entusiasmo y cariño que se esperaba.

 


 

Comentarios