10° C
Fog
Fog

Destacan el “compromiso” de Vidal en la ampliación del Hospital

El director del nosocomio brindó detalles de las próximas obras que se realizarán en el centro asistencial y destacó la presencia de Provincia en el municipio.

Por Redaccion

domingo 13 de noviembre, 2016

En el marco de la ejecución de las obras que permitirán la ampliación del Hospital Municipal “Felipe Fossati” en los pisos superiores a la nueva guardia que está sobre calle 30, el director del nosocomio, Jorge Feoli, dijo que la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal ha demostrado un gran “compromiso” para con el municipio.

“Esto habla del compromiso de la gobernadora que cuando asumió vio en Balcarce la necesidad de darle crecimiento a la prestación de salud para una comunidad que está en franco en desarrollo y crecimiento”, aseguró Feoli en declaraciones a Radio Mitre Mar del Plata.

En referencia a los trabajos que se están desarrollando desde los últimos meses, el director del centro asistencial local dijo que esta primera etapa ya está “prácticamente finalizada”. “Esto es la losa de los dos pisos y el cerramiento exterior”, dijo, y adelantó: “En diciembre se va a empezar con lo que es el organigrama interior y las divisiones que van a dar lugar a los distintos ambientes en cada área”.

Luego de que se conociera que en el Presupuesto 2017 de Provincia ya están proyectadas las otras dos etapas restantes de la amplaición del Hospital Municipal, Jorge Feoli dijo recibir la noticia de “muy buena manera” y señaló además que se espera que para fines de próximo se culminen las obras.

“Pensamos tener un fin de 2017 con una obra muy necesaria e importantísima para nuestra comunidad”, expresó el director, quien agregó: “Vidal se comprometió a estar con nosotros presentes en Balcarce tanto para la inauguración de como para el fin de obra, que va a ser entre octubre y noviembre de 2017”.

Respecto a la obra en cuestión, Feoli explicó que se trata de la construcción de dos pisos: “Uno está destinado a terapia intensiva y otro a quirófanos. Esto nos permitirá redistribuir los actuales espacios que usa terapia intensiva y quirófanos para un montón de necesidades de servicios que requieren de una ampliación”.

“Nuestro Hospital Municipal es el único prestador en salud. Actualmente cuenta con 68 camas y necesitamos mínimamente subirlas a 90. Una de nuestras intenciones es pensar en la ampliación de camas de internación tanto en el piso de cirugía como de clínica médica”, dijo, y explicó: “Con eso cubriríamos la demanda que hoy podemos cubrir, pero sabemos que nos estamos quedando corto”.

La deuda heredada

El director del Hospital Municipal “Felipe Fossati” también se refirió a la compleja situación económica en la que recibió el nosocomio cuando asumió el pasado 10 de diciembre: “Heredamos una deuda de 9, 200 millones de pesos y la intención era generar credibilidad en nuestros proveedores”.

En este sentido, destacó que actualmente ningún proveedor ha dejado de proveer de insumos al Hospital pese a que “todavía se mantiene parte de la deuda que se arrastra de la anterior gestión”. “Estamos al día con lo que es nuestra gestión”, aseguró en diálogo con el programa Hoy Es Mejor.

Si bien reconoció que aún queda pendiente una suma de más de 5 millones de pesos, Feoli indicó que la actual gestión ha logrado con un “gran esfuerzo” cancelar 4 millones, lo que se traduce en casi un 50 por ciento de la deuda heredada de la anterior administración.

 


 

Comentarios