Culminó la "Semana del Folklore"

Fueron cinco jornadas en donde diferentes artistas de la ciudad desarrollaron espectáculos de música y danza.

Por Redacción

lunes 14 de noviembre, 2016

Durante cinco jornadas se desarrolló en Mar del Plata la "Semana del Folklore", en donde diferentes artistas de la ciudad desarrollaron espectáculos de música y danza. Más de 2500 personas participaron del festival que se realizó por primera vez en la ciudad.

folklore-2El encuentro denominado "Mar del Plata es folklore", estuvo organizado por ECUPEF y contó con el apoyo de la Secretaría de Cultura. Lo recaudado fue a total beneficio de la ONG Una Misión es posible, para la cual se logró juntar más de 1200 kilos de alimentos.

Sobre el escenario se pudieron ver a más de 600 artistas, entre bailarines y músicos. Participaron grupos de danzas como El Ceibo, Huellas Argentinas, Tercer arte, Piñi Danzas, Martin Quemes, Forjando Huellas, Huellas de Tradición, El Quilmeño, La flor del cardón, Fogón Patrio, Chapad Cura, Ecos de Salamanca, Enamorarte, Aires Argentinos, Tacuara del Sur, Juan Moreira, Grito Surero, Mosaicos Criollos, A lo pampa, El Clavelito, Entre Amigos, El Puam y Agua Mansa, entre otros.
Además, se sumaron músicos y cantantes como La cuerda folklore, Alejandro Place, Jesús Vera, Esencia Nativa, Lorena Salomón, Folklore de Mujer, Alejandro Carrara, Los cumpa, Villalba-Cautrelop, Proyecto Andino, Lucia Albornoz, Omar Acosta, Natalia Herrera, entre otros.

 


Comentarios