4° C
Partly Cloudy
Partly Cloudy

Últimos días de la muestra de Ana Gallardo en el MAR

La artista rosarina se despide de Mar del Plata. A mediados de diciembre, inaugurarán dos nuevas exhibiciones.

Por LP

lunes 14 de noviembre, 2016

 01La exhibición de Ana Gallardo, “Un lugar para vivir cuando seamos viejos” podrá ser recorrida en el Museo MAR hasta el 20 de noviembre con entrada libre y gratuita. A mediados de diciembre, el Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires inaugurará la nueva Muestra del Bicentenario y una obra monumental en el exterior del museo, según adelantan.

La muestra de Ana Gallardo, Un lugar para vivir cuando seamos viejos, proveniente del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires (MAMBA), atraviesa la última década de trabajo de la artista. A través de obras en diversos soportes -dibujos, videos, instalaciones y registro de acciones-, Gallardo establece una tensión muy personal entre vivencias íntimas y problemáticas sociales, en contextos específicos de abandono o indiferencia, que la artista busca transformar. Por ello, reúne una multitud de prácticas que encara con el objetivo de enfrentar el miedo a la muerte.

El MAR (Félix U. Camet y López de Gomara) abre los lunes, martes, jueves y viernes de 10 a 18; sábados, domingos y feriados de 12 a 20; y los miércoles permanece cerrado. La entrada es libre y gratuita.

Congreso de Tucumán: 200 años de arte argentino

museo-mar-1La exposición “Congreso de Tucumán: 200 años de arte argentino – Diálogos entre obras de la colección del Museo Nacional de Bellas Artes y de artistas contemporáneos -“ llegará al MAR a mediados de diciembre como parte de los festejos por el Bicentenario de la Declaración de la Independencia. Organizada por el Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Secretaría de Patrimonio Cultural, el Museo Nacional de Bellas Artes de Buenos Aires, y el Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires, la muestra recorre dos siglos de arte argentino a través de un corpus de destacadas piezas pertenecientes a la colección del Bellas Artes -algunas de ellas son exhibidas por primera vez fuera de la institución- y un conjunto de obras de artistas contemporáneos de todas las provincias. Incluye trabajos de Pío Collivadino, Juan Carlos Castagnino, Antonio Berni, Alejandro Xul Solar, Emilio Pettoruti, Antonio Seguí, Annemarie Heinrich, León Ferrari, Martín Malharro, Luis Felipe Noé, Sara Facio, Rómulo Macció y Marta Minujín, entre otros.

La muestra, que visitará siete provincias del país durante los próximos dos años, ya se vio en Tucumán y en Rosario, y ahora será el turno de Mar del Plata, donde se quedará durante toda la temporada de verano.  

 

El viaje de Nushi llega a Mar del Plata

museo-mar-2La instalación “Los viajes de Nushi”, de la artista Nushi Muntaabski, se montará a partir de diciembre en la explanada lateral del MAR. Esta obra interactiva e íntegramente recubierta de cerámicos, es un cuerpo, el cuerpo de la propia artista pero de 9 metros de largo, que emula los viajes de Gulliver del libro de Jonathan Swift. La pieza se presenta fragmentada, lo que permite ver su interior y ocupar el espacio circundante. Podrá visitarse durante todo el verano con entrada gratuita.


Comentarios