19° C
Clear
Clear

“Estamos acá para ser felices y no para agradar a los demás”

La Lic. Patricia Bogado es la autora del libro “Déjalo Ir. Coaching Emocional para soltar amores que dañan”.

Por LP

martes 15 de noviembre, 2016

“Déjalo Ir. Coaching Emocional para soltar amores que dañan” es el título del libro de Patricia Bogado sobre un tema fácil de ver y entender desde afuera, pero difícil de salir para quienes están envueltos en relaciones tóxicas.

“Más que un libro de superación personal, es una guía muy práctica para entender porque nos quedamos atrapados en una relación toxica y qué podemos hacer cuando estamos sumergidos en ella. Sería como la punta del ovillo para saber por dónde empezar a salir”, explica a El Marplatense la autora, quien es Coach Emocional, Master en PNL y Doctoranda en Psicología.

“Es un libro que tenía que nacer y hubieron varias piezas que se unieron para llegar a este nacimiento. Responde a una investigación de varios años”, apunta.

-¿Te basaste en experiencias personales o en testimonios para el libro?

dejalo-irEl disparador fue una experiencia personal en la que particularmente me vi anclada durante mucho tiempo. Un amor toxico del que se me dificultó salir, por todas las creencias y temores. Porque después, nos terminamos dando cuenta que lo único que nos ata en un lugar de sufrimiento son los pensamientos y las emociones toxicas. Años más tarde, a través de un programa radial, del consultorio, y las redes, me empezaron a llegar muchas consultas sobre este tema. Y las preguntas claves que dispararon a toda su elaboración fueron por qué nos cuesta tanto soltar y por qué atraemos a determinadas personas a nuestra vida. A partir de ahí, empecé esta investigación a través de distintas disciplinas y el libro es el resultado. Es un viaje de regreso a casa a través de nuestras relaciones, que nos ayuda a bajar la lupa, subir el espejo, a mirarnos a través del otro. Nos ayuda a identificar adonde estamos parados hoy.

Es una guía práctica, con ejercicios, para que se pueda aprender a soltar y dejar ir sin tanto drama aquello que está haciendo daño

-¿Qué reacciones has tenido a partir de este coaching emocional?

Estamos muy contentos con las repercusiones del libro. Estamos yendo por la segunda edición. Y como siempre recalco, el coaching es una invitación a la acción. Y aquí no se trata tanto dejar de sentir, sino qué hacemos con aquello que estamos sintiendo. Acompaña al lector a recuperar su poder personal, a fortalecer la autoestima, a marcar límites y ayuda a despertar a otro nivel de conciencia.  Para aprender a viajar mucho más ligeros de equipaje, entendiendo que la vida es simple y es nuestra mente la que la hace compleja. Estamos acá para ser felices, y no para agradar a los demás.

 


 

Comentarios