12° C
Partly Cloudy
Partly Cloudy

La preocupante inseguridad del Barrio Las Lilas

Desde la Sociedad de Fomento reconocieron que hay “movimiento policial” pero aseguran que no alcanza. “Están permanentemente acechando los delincuentes”, indicaron.

Por Redaccion

miércoles 16 de noviembre, 2016

Los hechos de inseguridad que se han vuelto recurrente en los últimos meses en el Barrio Las Lilas encienden la preocupación de los vecinos de la zona. En diálogo con El Marplatense, la presidente de la Sociedad de Fomento, Inés Carrasco, se refirió a esta y otras problemáticas que azotan al barrio. “Están permanentemente acechando los delincuentes”, aseguró.

Si bien la referente de la Asociación de Fomento consideró que hay cierto “movimiento policial” por la zona, consideró que desde el Estado se deben aplicar políticas más “profundas”. “No es solamente presencia policial; tiene que haber más prevención, educación, talleres que han ido desapareciendo totalmente. Hay que contener a la juventud. No podemos cambiar la cultura o la educación por policía“, sostuvo.

“Vemos que hay movimiento policial pero esto es más profundo. Ha recrudecido en los últimos meses. Están permanentemente acechando los delincuentes”, señaló Carrasco, quien consideró que se deben “bajar a los barrios los proyectos para que los chicos tengan salida laboral”. “Los espacios están al servicio de la comunidad, pero falta la decisión de mandar calidad de vida y educación a las instituciones”.

Calles y “lagunas”: las consecuencias de la falta de mantenimiento

“Hay que mantener las calles porque cada vez que llueve se inunda. En 174 y Alvarado, es una laguna, cuesta mucho que ese agua corra por desagüe“, dijo Carrasco, quien agregó:  “Del lado oeste también se viene el agua. Por las calles Alberti, Gascón y Falucho la afluencia de agua es cada vez más importante y prácticamente nos está llevando los asfaltos”.

En este sentido, criticó la falta de mantenimiento del Municipio en las calles del barrio: “Algunas calles están totalmente destruidas. No hubo nunca más un mantenimiento. Y cuando se vino a hacer un mantenimiento lo han dejado peor que antes”.

Semáforos: un pedido sin respuesta

La presidente de la Sociedad de Fomento del Barrio Las Lilas se refirió a los pedidos para la colocación de semáforos en 172 y la Avenida Colón y otro más en la intersección con la calle 168. Sin embargo, hasta la fecha no hubo respuesta del Municipio.

“Tenemos muchos accidentes en la avenida. Es imposible cruzar y a esa altura los chicos cruzan los chicos para ir el colegio”, manifestó Inés Carrasco.

Mercado en tu Barrio

La fomentista manifestó su optimismo por la llegada del Mercado en tu Barrio a Las Lilas, que también se instalará en otros 11 barrios más, y dijo que en la jornada de este miércoles mantuvo reuniones para definir el arribo del programa nacional.

“La idea es que pasen cada 15 días. En diciembre está previsto que ya comience el proyecto, pero la próxima semana ya se darían fechas más precisas”, adelantó a este medio Inés Carrasco, quien recordó también que antes se intentó aplicar otro proyecto que finalmente “fracasó”.

La principal referente de la Asociación de Fomento consideró que el programa nacional será “muy importante” para el barrio y los vecinos ya que traerá productos  “de cerdo, granja, carne y verdura con precios que sean más accesibles”.

 


 

Comentarios